Rubinat compara a Goyo Chamorro con Franco por su trato a los encerrados

ileon.com

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha denunciado «la penúltima chamorrada» con los trabajadores encerrados en el salón de plenos del ayuntamiento. “El alcalde ha prohibido a las familias llevar comida a los encerrados fuera del horario de visitas impuesto entre las 11 y las 12 horas”.

Según Rubinat, hasta el momento las familias podían entregar la comida caliente a la policía municipal, “cuyo comportamiento, una vez más, está siendo ejemplar, a pesar de las órdenes de dudosa legalidad que reciben del regidor2, y los propios agentes se la hacían llegar a los encerrados. A partir de este domingo, serán los propios familiares quienes, antes del mediodía, entreguen directamente la comida a los trabajadores.

Desde el Grupo de Independientes recuerdan las principales “chamorradas” de los últimos 15 días: “suspender un pleno porque el alcalde tenía miedo a la presencia de dos reyes magos, cerrar con llave los accesos al ayuntamiento para que los familiares no pudieran visitar a los encerrados ni que éstos pudieran ducharse, obligar a la policía local a identificar a las personas que visitan a los trabajadores. Y, desde este domingo, prohibir llevarles la pitanza a la hora de comer, obligando a las familias entregar el condumio tres horas antes de la hora de la comida”.

Luis Herrero carga contra Chamorro asegurando “que está mal de la chaveta, que ese tipo de decisiones no son propias de una persona con un mínimo sentido común”. En el caso de que sepa lo que hace –manifiesta Rubinat- actúa como “cruel y despiadado que solo luchan por lo que consideran sus derechos”.

El representante de IxSA asegura que Chamorro no trata a los encerrados como personas, “ni siquiera como los presos en la cárcel”. Llega a asegurar Rubinat que el alcalde de San Andrés “cada vez le recuerda más al personaje cuya efigie aparecía en las monedas y en los sellos hasta el año 1975, cuyas actitudes creía, hasta que llegó Chamorro a la alcaldía, que ya estaban, felizmente superadas”.

Etiquetas
stats