Rubinat: “Chamorro demuestra su pachorra al entrar en 2012 con el presupuesto de 2010”

Portavoz de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, foto de archivo.

ileon.com

El portavoz de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha expresado su preocupación “por la actitud perezosa, cuando no por la falta de proyectos, que en política económica padece el ayuntamiento”. El concejal pone como ejemplo la respuesta que le dio el alcalde, en el último pleno, al requerirle que concretara cuándo iba a presentar el presupuesto del 2012.

Según Rubinat, Chamorro le remitió al siguiente pleno, el 29 de diciembre, para dar contestación. El Grupo de Independientes recuerda que, en la actualidad, “el presupuesto de 2011 está suspendido cautelarmente por los tribunales ante una impugnación del PP municipal; que, por lo tanto, se está aplicando el presupuesto de 2010 prorrogado; y que los mismos vicios por los que la justicia suspendió el presupuesto del presente ejercicio ―inflación en la previsión de ingresos para equilibrar los gastos previstos― presenta el presupuesto del ejercicio pasado, el que está en vigor”.

“Esta situación excepcional, obligaría a cualquier gobernante responsable a aplicarse, hacer los deberes a tiempo, y a presentar un proyecto de presupuesto con el tiempo suficiente para que su tramitación permita que entre en vigor el día uno de enero, que es la fecha que marca la ley”, ha resaltó Rubinat, para quien, Chamorro, “haciendo exhibición de su flema y de su pachorra, esperará a las uvas para anunciar cuándo iniciará la aprobación de un presupuesto que debería entrar en vigor con la última campanada”.

El PP ni convoca pleno económico ni facilita documentación

Por otro lado, Luis Herrero Rubinat ha recordado al alcalde su compromiso, en el mes de julio, de convocar un pleno monográfico sobre la situación económica para el otoño, “pleno que ni se ha celebrado aún, ni se le espera”. Además, denuncia la “opacidad” del alcalde con los grupos que se sientan en la bancada de la oposición a la hora de facilitar la documentación solicitada: “El concejal lleva meses esperando los supuestos estudios, planes y proyectos económicos que el tripartito asegura, reiteradamente, disponer, sin que, hasta la fecha se le hayan facilitado, a pesar de haberlos requerido ya en el pleno de julio y, posteriormente, por escrito presentado en el registro del ayuntamiento”, ha sentenciado.

El concejal ha concluido que “los ciudadanos de San Andrés no se merecen unos gobernantes municipales que asientan su gestión en la bisoñez, la holganza, la pachorra y la opacidad”.

Etiquetas
stats