Rubinat sigue atacando al alcalde de San Andrés

Prensa Independientes por San Andrés

El concejal de Independientes por San Andrés (IxSA) Luis Herrero Rubinat, ha lamentado la negativa del alcalde de explicar públicamente, en una comisión informativa, los criterios seguidos para distribuir el complemento de productividad de los funcionarios correspondiente al mes de julio. Para el concejal está claro que Chamorro «se esconde con su negativa, y evita dar la cara» ante los grupos de la oposición y los propios funcionarios, que también tienen representación en este órgano municipal. Rubinat cree que Chamorro se niega a dar explicaciones, «tal vez por mala conciencia» de aspectos elementales que, de una u otra manera, se van a tener que aclarar: «qué personas diseñaron el nuevo reparto de la productividad, qué informes sirvieron de base y su puesta a disposición a los grupos políticos, qué conversaciones previas y posteriores ha mantenido el alcalde con los agentes sociales y cuáles son las líneas a seguir en el futuro». El edil Independiente había denunciado que el nuevo reparto de la productividad, que supone una reducción de casi un 25% con respecto a las anteriores «beneficia a quienes más ganan y castiga a los que menos cobran», además de observar en algunos casos concretos «la sombra alargada del clientelismo, del sectarismo y del amiguismo».

Respecto al hipotético acuerdo con los representantes de los trabajadores, Luis Herrero manifiesta que el problema no es «ir un paso adelante, o un paso hacia atrás, sino llevar el paso cambiado», tal y como lo viene demostrando en estos dos meses de andadura el nuevo equipo de gobierno municipal «que acierta sólo cuando rectifica».

Rubinat ve «pobre» la disculpa del supuesto coste de una comisión. No ya porque las cifras que da el ayuntamiento no se corresponden con la realidad «salvo que el alcalde y los concejales del PP con dedicación exclusiva quieran acumular, además, la asistencia a los órganos municipales», sino por la sencilla razón de que se puede renunciar a la dieta correspondiente «empezando por la de quien ha exigido la celebración de la comisión».

Finalmente el grupo de Independientes ve «mucho morrín» en quién se presenta como paladín de la austeridad pero «no tiene reparo en ponerse un sueldo como político que supone el doble de lo que cobra como funcionario, reparte dedicaciones exclusivas a la mitad de sus concejales y la otra mitad cobra dietas equivalentes, o cambia votos en el pleno ofreciendo a cierto grupo político el doble de representantes, aunque eso supongan 44.000 euros a mayores en el presente mandato».

Etiquetas
stats