Rubalcaba a Folgueral: “O deja la Alcaldía o deja el Partido Socialista”

I.R.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dio este sábado un ultimátum a Samuel Folgueral: “O deja la alcaldía o deja el Partido Socialista”, manifestó ante las preguntas del presentador del programa 'El Gran Debate' (Telecinco), Jordi González.

Nervioso ante las cámaras después de la polémica que se ha montado, Rubalcaba aseguró que a Folgueral le da “días” para pensárselo, pero que su decisión es “irrevocable”. “Le voy a dar un tiempo prudencial, pero si no se va, se irá, no va a haber ningún alcalde del PSOE con el voto de un condenado por acoso sexual”, afirmó el socialista.

Rubalcaba ha admitido que se equivocó al delegar en el secretario de Organización, Óscar López, el tema de la moción de censura. “Reconozco que me equivoqué, tenía que haber estado encima porque es una moción de censura muy delicada; por la tarde admití un error y le dije al alcalde que se tenía que ir”.

Según las palabras del secretario general, López le pintó a Rubalcaba -que admitió no estar enterado de la actualidad de la ciudad- una situación en Ponferrada “imposible”, que “lleva dos años sin gobierno”, con “un alcalde del Partido Popular acusado de nepotismo, con sombras de corrupción, que tiene dividida a la ciudad”, por lo que le explicó que los socialistas debían “dar un paso adelante porque la ciudad no podía seguir así, con tensión social fortísima”.

Cuenta Rubalcaba que su secretario de Organización le dijo además que el concejal condenado por acoso sexual se marcharía definitivamente de la política –“cosa que por cierto llevamos pidiendo mucho tiempo”-. Respecto a Folgueral, Rubalcaba aseguró en el espacio televisivo que seguramente “le llevó el deseo de arreglar la situación y de paso quitar de la política de Ponferrada a alguien que no tenía que haber estado”. En cualquier caso, volvió a reconocer que “se ha hecho mal” y que es necesario rectificarlo. “La única rectificación posible es que renuncie, no hay otra. Es mi palabra final”.

El secretario general negó que se haya producido un cisma en el Partido Socialista, aunque sí “malestar”. “Nadie puede negar que el PSOE es el partido que más ha trabajdo en España por la igualdad de las mujeres, para defender a las mujeres ante el acoso sexual, para defender a las mujeres de la violencia de la mujer; por eso hay muchos hombres y mujeres del PSOE que hoy se sienten dolidos y eso a mí me preocupa mucho”, afirmó. “Quiero defender hoy aquí el nombre del PSOE, por eso quiero decirle al alcalde que no puede ser, que se tiene que marchar”.

Puede ver el vídeo aquí.

Etiquetas
stats