Rubalcaba se va y convoca Congreso Extraordinario en el PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba anunciando que convoca Congreso Extraordinario para julio en el PSOE.

ileon.com

“El mal resultado tiene unos responsables, y en particular su secretario general”, así ha explicado Alfredo Pérez Rubalcaba su decisión de convocar un Congreso Extraordinario Federal del PSOE los próximos 19 y 20 de julio. Entiende que así asume la “responsabilidad política de un mal resultado sin paliativos y de tomar nota del mensaje electoral”.

“Hemos tenido malos resultados, sin paliativos” ha asegurado el líder socialista que no obstante ha defendido que la campaña del PSOE “ha sido buena”. Ha agradecido la confianza de sus votantes y ha destacado que el PSOE ganó en Asturias, Andalucía y Extremadura. Además, en su comparecencia Rubalcaba ha asegurado que las primarias abiertas, previstas para el otoño, deben seguir adelante salga la dirección socialista que salga del próximo congreso de los socialistas.

Las primarias abiertas deben mantenerse, por supuesto

“En cada momento hemos hecho lo que creemos era mejor para el Partido Socialista” afirmó Rubalcaba al anunciar que deja la secretaría general del PSOE tras un congreso por sus pésimos resultados en las europeas. Seguirá al frente del partido hasta el Congreso Extraordinario, aunque no se presentará como candidato a la secretaría general. También ha desvelado que “hace tiempo que había decidido que no me iba a presentar a las primarias”.

“Mientras sea secretario general ejerceré” ha asegurado para confirmar también que seguirá ejerciendo de líder de la oposición hasta que haya un nuevo liderazgo en los socialistas. Sobre su no dimisión inmediata y permanecer en el cargo, Rubalcaba ha señalado que es su forma de asumir su responsabilidad y dirigir el partido, permaneciendo hasta que se elija a su sucesor o sucesora.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha valorado que el resultado de las elecciones europeas en la Unión “han sido muy preocupantes” por el gran resultado de los euroescépticos en Reino Unido y el Frente Nacional en Francia. Cree que muestran la necesidad de “un gran cambio, hacia adelante, hacia más Europa”.

Sobre el resultado nacional ha destacado el giro a la izquierda “del conjunto de los ciudadanos españoles” lamentando la “insuficiente participación”. Asegura que el resultado refleja la crisis social, territorial y política de España, afectando especialmente a los dos partidos principales del sistema político, “que está claramente en crisis y que los ciudadanos quieren que cambie”. Ha criticado el análisis que desde el PP se ha realizado de los resultados pidiendo una reflexión para cambiar lo que piden los ciudadanos.

Etiquetas
stats