Rodrigo Rato, detenido en un registro domiciliario

Foto: Juan Lázaro - ICAL

ileon.com

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido detenido este jueves durante siete horas en el transcurso de un registro domiciliario en su vivienda y oficinas de Madrid, realizado por agentes de Servicio de Vigilancia Aduanera tras una orden judicial a petición de la fiscalía.

Según informa El País a Rato la fiscalía le imputaría tres presuntos delitos, alzamiento de bienes, blanqueo y fraude fiscal. El registro ha tenido lugar tras conocerse que Rato era uno de los 705 ciudadanos investigados por el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) al regularizar fondos en la polémica amnistía fiscal del Gobierno del PP.

La investigación fue desvelada por el portal Vozpopuli.com y ha generado una amplia polémica política al afectar al que fuera vicepresidente económico bajo el Gobierno de Aznar y director general, con rango de jefe de Estado, del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su vuelta a España Rato ocupó la presidencia del Bankia, entidad de la que fue destituido al tener el Gobierno que nacionalizarla para salvarla. Actualmente Rato está imputado en varias investigaciones que afectan a su etapa en el banco, entre ellas la de las tarjetas 'black', tarjetas de crédito opacas al fisco.

El actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue número 2 de rato como secretario de Estado en el primer Gobierno Aznar.

Etiquetas
stats