Riesco: “Folgueral va a ser un alcalde rehén”

I. R.

“Una moción sin programa y sin motivo” es la que este viernes se aprobaba en el Ayuntamiento de Ponferrada para el desbancado alcalde, Carlos López Riesco. El popular, en su intervención previa a la votación, ha asegurado que el gobierno que sale de este pacto es “débil” porque se conforma de la “conveniencia y no de la identidad de proyecto” y no cuenta con el respaldo de los ciudadanos. Además, ha advertido a Folgueral que le “será tremendamente difícil gobernar salvo que descubramos que unos y otros nos han engañado en sus propuestas políticas”.

“Folgueral va a ser un alcalde rehén porque todo el mundo sabe quién va a mandar en este gobierno”, ha criticado López Riesco, quien ha lamentado que el socialista haya caído en “la trampa que le han tendido”. También se ha referido a la falta de respaldo político con el que ha contado en las filas socialistas.

Riesco, que ha defendido su gestión municipal, ha tenido duras palabras también para Ismael Álvarez, a quien ha dicho que “la mayoría de sus votantes no le votaron para que pusiera un alcalde socialista” aunque ha asegurado que “no es la primera vez que utiliza las voluntades de las personas para cumplir sus objetivos”. Con un “adiós” se ha despedido del que en 2002 le cedió el bastón de la Alcaldía tras ser condenado por acoso sexual a una compañera de partido en el conocido 'caso Nevenka'.

El ex alcalde popular ha asegurado que la operación que se ha consolidado este viernes ha hecho “mucho daño a la credibilidad de la política española”, con la que el “PSOE ha tirado al cubo todo su bagaje, su trayectoria y sus valores solo por llegar a la Alcaldía de Ponferrada”.

Etiquetas
stats