Reunión tras el incendio

ileon.com

La presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, acompañada por otros miembros de la ejecutiva provincial del PP, se reunieron este martes en la sede del partido con los alcaldes que se han visto afectados por el incendio que ha asolado las zonas de La Vadería y la Valduerna durante este mes de agosto.

Tras el compromiso adquirido por el Partido Popular con los alcaldes de de los Ayuntamientos de Castrocontrigo, Castillo de la Vaduerna, Luyego, Quintana y Congosto y Destriana, después de la visita de algunos de sus representantes a la zona del incendio, se ha llevado a cabo un encuentro en el que los regidores han trasladado a la presidenta del partido la situación real que viven ahora los vecinos de estos municipios.

Según le han transmitido los alcaldes a la presidenta del PP, esta zona de la provincia se enfrenta ahora a la difícil labor de cuantificar los daños que han sufrido y buscar soluciones para retomar la actividad económica perdida por este incendio.

Las principales preocupaciones de estos ayuntamientos son las que repercuten directamente en la madera, la caza, la micología, la apicultura y la industria resinera que comenzaba a generarse y de la que vivían en este momento 25 familias de la zona. Además, otra de las inquietudes se basan en la calidad de agua, que se ha podido ver afectada también por el incendio a consecuencia de los arrastres que pueden provocar con las lluvias.

Desde el PP de León se ha informado a los alcaldes de la actual normativa para la concesión de ayudas destinadas a paliar los daños derivados de situaciones catastróficas y desde la Diputación se facilitará la documentación y el apoyo técnico necesario para tramitar dichas ayudas.

Además, Isabel Carrasco, ha afirmado que se agilizarán los trámites administrativos para posibilitar la retirada de la madera dañada, con el fin de evitar plagas. La presidenta del Partido Popular de León se ha comprometido a gestionar una entrevista con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, con el objetivo tratar los temas relacionados con el agua.

Etiquetas
stats