Recta final para la 'no campaña electoral'

Carlos S. Campillo/Ical. María Dolores de Cospedal, Juan Vicente Herrera, Eduardo Fernández, Emilio Gutiérrez y Marcos Fernández. A la derecha de Herrera estaba situado Antonio Silván

La campaña electoral ha vuelto a su curso, si es que se puede hablar como tal. Todos los partidos reconocen que el asesinato de la presidenta de la Diputación de León el pasado lunes ha anulado la campaña, aunque todos mantienen actividad pero sabiendo que a los ciudadanos no les interesa ya demasiado, si es que les interesaba antes.

El Partido Popular retomó su actividad este lunes con un mitin en el Auditorio Ciudad de León con la presencia de la número dos nacional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Un mitin que no logró llenar el recinto, por poco eso sí, y en el que sobre todo se habló en clave interna y con peticiones de unidad por doquier. Los mensajes del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y del líder interino de los populares leoneses, Eduardo Fernández, fueron sobre todo dirigidos a la militante pidiendo movilización para ganar las elecciones como homenaje a la fallecida líder.

El mitin que buscaba levantar el ánimo en el PP leonés tuvo una curiosa anécdota que evidencia las tensiones que se viven e el partido. En el momento de inicio subieron al estrado Cospedal, Herrera, el alcalde de León Emilio Gutiérrez y el secretario general del PP leonés Eduardo Fernández. A ellos se unión, a petición expresa de Herrera con gestos, el consejero leonés de Fomento y Medio Ambiente Antonio Silván. La distancia entre él y Herrera con los otros dirigentes fue muy comentada. Una imagen que ha sido foto de portada de La Nueva Crónica este martes.

Los populares siguen hoy la campaña electoral con un Foro Joven sobre Educación en terreno conocido, en Lorenzana, pueblo del municipio de Cuadros donde es alcalde el futuro presidente de la Diputación Marcos Martínez.

Allí, desde las 20 h. en la Casa de Cultura, intervendrá el propio Marcos Martínez, Eduardo Fernández, acompañados de senadores, procuradores, alcaldes, concejales y miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular de León.

En el bando de enfrente de los populares, los socialistas leoneses siguen con su campaña pueblo a pueblo y basada en pequeños actos y grandes figuras socialistas para atraer el voto. Aunque hoy estaba prevista la presencia de la número uno a las europeas, Elena Valenciano, se les cayó del cartel por obligaciones con RTVE. No obstante todavía está pendiente la presencia de el diputado Eduardo Madina (mañana en Ponferrada), de Alfonso Guerra (jueves en Villablino) y de la exministra Trinidad Jiménez de cierre en San Andrés del Rabanedo en un acto especial con mujeres, más de actualidad tras las palabras machistas de Cañete al día siguiente de su debate con Valenciano.

Izquierda Unida tiene actos hoy en San Andrés del Rabanedo y mañana en Astorga. En San Andrés habrá un acto bajo el título de 'La Europa del Capital y sus repercusiones en la política municipal' en el Aula de la UNED de Pinilla (Cardenal Cisneros, 51). Será a partir de 19:30 h. y participan el concejal de Izquierda Unida de Oviedo y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (conocido como Rivi por su etapa de futbolista) y la concejala de Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo, Eloína Terrón.

Otras formaciones ya han anunciado sus siguientes eventos de importancia para los próximos días, además del reparto habitual de propaganda electoral por las calles. Equo instalará este miércoles una mesa informatica en la Plaza de Botines de León y el jueves celebrará, a partir de las 19 h., una charla-coloquio en Espacio Vías sobre los ejes de sus propuestas políticas para Europa. Contará con la presencia de Rosa Martínez, leonesa en su lista a las Europeas.

El partido Podemos por su parte tendrá un fin de campaña con una asamblea abierta en Espacio Vías (20 h.) para explicar su proyecto político y el programa a las europeas. Contará con la presencia del candidato leonés Pablo Fernández y el asturiano Daniel Ripa.

Etiquetas
stats