Recortes en San Andrés contra los 80 millones de deuda.

Fernando Vélez y Goyo Chamorro

Miguel Ámez

“Nos hemos encontrado una situación muy difícil”. Así ha comenzado el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Goyo Chamorro, la rueda de prensa matutina en la que ha anunciado las primeras medidas para la reducción de gastos en el municipio. Acompañado por Fernando Vélez, nuevo concejal de Personal y Hacienda, Chamorro ha presentado los nuevos cambios que hacen falta en el Ayuntamiento.

Goyo Chamorro ha anunciado que la deuda conocida con los proveedores asciende a 80 millones de euros y que existe un desfase presupuestario de 10 millones de euros en el Ayuntamiento de San Andrés. “No vamos a subir los impuestos, no podemos subirlos. Nosotros lo solucionaremos para eso nos han elegido. Los ciudadanos no tienen que pagar el pato”, aseguró Chamorro.

Los cargos de confianza serán suprimidos ya que “eran un gasto que no nos podíamos permitir” ha afirmado el alcalde. Sus funciones serán desempeñadas por “funcionarios de la casa perfectamente cualificados”, además será reducido el número de concejalías. Con estas medidas se pretende ahorrar 300.000 euros anuales.

Las líneas de teléfono también se han reducido ya que había contratadas 71 líneas móviles que se usaban de forma indiscriminadas alcanzado un gasto de 16.000 euros mensuales.

El alcalde también ha ordenado deshacerse del coche oficial de la alcaldía, cerrar la línea que había contratada de leasing y proceder al estudio de retirar también otros vehículos para ahorrar en mantenimiento. Además ,a partir del 1 de enero de 2012 la tasa de basuras será suprimida en San Andrés.

Por último ante las quejas de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha conseguido poner de nuevo en marcha el funcionamiento del ascensor de acceso al 'CRE', Cetro de Referencia Estatal de Discapacidad, que da servicio a los discapacitado físicos y que estaba fuera de servicio.

Ante la gran lista de acreedores que tiene el Ayuntamiento, desde el equipo de Gobierno se procederá a abrir una línea negociación para amortizar la deuda para que no se corten algunos servicios. “Prepararemos un plan de austeridad para que las empresas estén seguras de que se cumplirán los pagos actuales y de que poco apoco resolveremos la deuda” ha anunciado Goyo Chamorro. Es el caso de la empresa encargada del préstamo de bicicletas, o de Correos.

El alcalde de San Andrés expresó que el recibimiento de los funcionarios “no ha podido ser mejor”, “creemos que están infrautilizados ya que tienen capacidad para mucho más.

Etiquetas
stats