Los recortes y la caída de los servicios públicos, analizados en unas jornadas de IU

ileon.com

El área de Juventud de IU organiza unas Jornadas de Formación e Información abiertas a la ciudadanía en general sobre los recortes de la Troika Europea y el desmantelamiento de los servicios públicos. Desde la formación recuerdan que tanto los integrantes de la Comisión Europea son elegidos por los gobiernos estatales, por lo que es un cambio de esos dirigentes podría modificar las políticas “que defienden a los bancos, especuladores y grandes empresas que se están beneficiando de los recortes que sociales”.

Los temas a tratar en sus jornadas serán la reforma de las pensiones, la política energética y el modelo de Estado Federal que defienden desde IU. El primer ponente visitará León este miércoles, 29 de enero, a las 20h para tratar la cuestión de las pensiones. Será Antonio Herreros, excoordinador de IU en Castilla y León, leonés de Calzadilla de los Hermanillos y promotor del Frente Cívico de Julio Anguita en Palencia, quien desarrolle una intervención ligada a desmontar las mentiras que se pregonan sobre la insostenibilidad del sistema público de pensiones.

IU quiere denunciar además que el desmantelamiento de la Ley de Dependencia, el cierre de unidades escolares en la provincia y la pérdida de sanitarios en las zonas rurales son el fruto del acuerdo sobre el modelo de Ordenación del Territorio alcanzado por PP y PSOE en las Cortes autonómicas. La formación recuerda que llevan votando desde el primer momento contra las supuestas Unidades Básicas de Servicios por entender que son estudios de mercado para analizar que servicios se cierran por ser deficitarios y cuales se privatizarán, entre otras cuestiones, al calor de la Unidades Clínicas de Gestión. “PP y PSOE diseñaron este modelo centralista que ahora ataca los servicios públicos en las zonas rurales y ese acuerdo para conservarlos se ha demostrado completamente falso”, afirman desde Izquierda Unida.

Desde el Área de Juventud de IU León invitan y animan a participar en la charla debate que este miércoles, 29 de enero, tendrá lugar en su sede de la Avenida Ramón y Cajal 29 bajo derecha. Antonio Herreros explicará las razones para defender el modelo público de pensiones y los argumentos falsos para intentar su privatización y desmantelamiento.

Etiquetas
stats