El rastrillo solidario vuelve a La Bañeza

I.R.

Manos Unidas vuelve un año más con su anual rastrillo solidario en La Bañeza. Ubicado en el número 15 de la calle Astorga, dispone de numerosos artículos que permiten, mediante su compra, colaborar con algunos de los proyectos de la organización.

Entre los artículos que pueden encontrarse en este mercadillo hay algunos de cerámica de Perú o de México, madera de Ecuador o figuras de ébano procedentes de Togo. También hay una gran variedad en jabones artesanos, además de café, azúcar moreno, chocolates o mermeladas de comercio justo.

Ofrecen también algunos artículos que han sido donados por comercios de La Bañeza y otros de segunda mano con los que la gente ha querido participar. Este año tienen bastantes artículos de mercería a bajo precio, cedidos por un comercio que cerró.

Una ayuda para tres proyectos

Los proyectos a los que se destinará la recaudación son tres, dos de ellos en India y uno en Colombia. El primero de los que tendrán lugar en el país asiático estará destinado a un programa de educación y un centro sanitario para 327 niños de cuatro pueblos afectados por la violencia étnica. Este proyecto supone una inversión de 25.678 euros.

El segundo consiste en la recuperación y retención de agua de lluvia para lo que se necesitarán un total de 54.370 euros.

El de Colombia se llevará a cabo en Puerto Nariño y está centrado en la educación de pueblos indígenas amazónicos, un trabajo para el que hacen falta 85.747 euros.

Horarios

El rastrillo permanece abierto todos los días de 11 a 14 horas y de 18 a 21, excepto los festivos y domingos que el horario es de 12 a 14.30 horas y de 18 a 21.30. Abrió el día 1 y cerrará sus puertas el 15 de diciembre.

Etiquetas
stats