Rajoy ratifica su apoyo a Gutiérrez en León
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha inaugurado este domingo la nueva sede del PP de León situada en el número 25 del Paseo de Salamanca de la capital y que el partido ha comprado recientemente por 500.000 euros. Acompañado por la presidenta del partido en León, Isabel Carrasco, y el presidente de la comunidad autónoma, Juan Vicente Herrera, Rajoy ha descubierto una placa situada en el edificio.
Rajoy, que ayer sábado recibió el Micrófono de Oro en Ponferrada por su trayectoria política, ha resaltado la importancia de la nueva sede del partido en León porque “revela la importancia del PP de trabajar mucho más con la gente, de estar más cerca de las personas, de resolver sus problemas y no de crearlos gratuitamente como desgraciadamente se ha hecho en España”, ha asegurado.
Una sede abierta como, ha recordado Rajoy durante un acto posterior con los militantes en la plaza de San Marcos, el proyecto del PP a nivel nacional, “un partido que pretende unir a todos los españoles con unos objetivos básicos que son el empleo y el crecimiento económico para obtener más prestigio interior y exterior”.
“Emilio es el alcalde que necesita León”
En este gran proyecto tienen que estar implicados todos los municipios, y por ello ha ratificado su apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, “una persona seria, formal, preparada, que ya ha sido un excelente alcalde y que ha demostrado ser un brillante gestor en la comunidad autónoma”, en palabras del presidente del PP. “Emilio es el alcalde que necesita la ciudad de León, una persona que sepa manejar bien el dinero de los contribuyentes”, ha añadido Rajoy.
El presidente de los populares ha destacado también la labor de Juan Vicente Herrera al mando de la comunidad autónoma por su gestión de las cuentas públicas. “Merece revalidar la confianza de los castellanos y leoneses porque se la ha tomado en serio”, ha asegurado.
A pesar de la confianza de Rajoy -que, ha asegurado, transmitirá el lunes en Alemania a Angela Merkel, porque “España es un país que tiene gran futuro”-, el presidente de los populares ha advertido de que “vienen tiempos de austeridad en los que será importante no actuar por encima de las posibilidades de cada uno”.
Rajoy ha asegurado que esa recuperación no será posible con los actuales gobernantes y que entre sus principales propuestas para crear empleo se encuentra la del apoyo a los emprendedores. “España necesita un millón de emprendedores y desde los municipios se les puede ayudar”, ha explicado.
Tras el acto con los militantes en la Plaza de San Marcos, Rajoy ha aprovechado a saludar al público que se había acercado a conocerlo. “Volver a León siempre es una enorme satisfacción porque aquí he vivido desde los 5 a los 15 años, una etapa que lógicamente marca porque es cuando empiezas a formarte, por lo que venir a esta ciudad con tradición, historia, cultura y solera es un orgullo”.