Rajoy será reelegido el sábado presidente del Gobierno

Mariano Rajoy.

Ya hay calendario para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Tras lograr la abstención de los socialistas, el PP no tiene tiempo que perder y ya ha anunciado el calendario para los próximos días.

Así, este mismo miércoles, a las 18 horas, arrancará el pleno de investidura de Mariano Rajoy con la comparecencia del candidato a la presidencia, que podrá usar tiempo ilimitado. Para las réplicas habrá que esperar hasta el día siguiente, jueves, a las 9 horas, cuando será el turno del resto de líderes políticos de la oposición. Al término de todas las intervenciones habrá una primera votación. El PSOE anunció que votará 'no' en esta primera vuelta, por lo que Rajoy no contará con la mayoría suficiente (mayoría absoluta) para ser investido.

48 horas después, como marca la Constitución, el sábado, será la segunda votación de investidura. El candidato, en este caso Mariano Rajoy, sólo necesita una mayoría simple que saldrá adelante con la abstención de los socialistas. Previsiblemente, en ese momento, Rajoy será reelegido presidente del Gobierno de la XII Legislatura.

Etiquetas
stats