Rajoy insiste en que la votación no es entre monarquía o república

JUAN Carlos I y Mariano Rajoy renuncia abdicación

ileon.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido durante su discurso en el debate para la votación de la abdicación del rey Juan Carlos I, en que el único argumento para la reunión del Congreso era éste, y no la decicisón sobre monarquía o república.

Tras unos 20 minutos de toma de palabra, el presidente del Gobierno ha dividido su discurso en dos partes diferenciadas, una primera en la que ha hecho alusión a las leyes de la Constitución española, tratando la votación a la sucesión a la corona con “totalidad normalidad” y como acto englobado dentro del artículo 57; y una segunda parte dedicada al trabajo del monarca y a la formación de su hijo y heredero al trono, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia.

'Dignidad y normalidad'

“Debemos saber responder con dignidad, dentro del marco que combatimos. Mantener la dignidad, a los que nos toca escribir esta pagina de la Historia, en nombre de los españoles”, ha declarado Mariano Rajoy.

Además, Rajoy ha insistido en la normalidad. “Se trata de un marco institucional, se debe resolver con normalidad porque es un proceso sucesorio”, ha añadido, repitiendo que se trata de un hecho corriente en un país democrático.

Por su parte, el secretario general del PSOE, defendió que había que cumplir con la votación. A pesar de reconocer que el alma del Partido Socialista era republicana, Rubalcaba apoyó los argumentos de Rajoy.

Etiquetas
stats