Rajoy explicará el 27 de noviembre en el Congreso su ofensiva contra la corrupción

Jesús Formigo / Ical El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura las jornadas 'Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas', celebradas en Cáceres.

Servimedia / Ical

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy en Cáceres que el próximo 27 de noviembre comparecerá en el Congreso para explicar la ofensiva del PP contra la corrupción, algo que dijo hará en el marco del debate de las nuevas leyes de financiación de partidos políticos y de régimen de altos cargos.

Rajoy hizo este anuncio en las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en las Comunidades Autónomas, que el PP celebró en la capital caereña. El presidente explicó que estas normas ayudarán a evitar las conductas irregulares, aunque sostuvo que su partido y el Gobierno van a tomar la “iniciativa” para defender una serie de reformas contra la corrupción que pide la sociedad española.

Aseguró que el Ejecutivo tiene intención de poner en marcha estas medidas “cuanto antes” y que le “encantaría” contra con el apoyo de otros partidos, pero que si no es posible este consenso, las reformas saldrán adelante con los votos del PP en el Parlamento.

Rajoy señaló que su partido debe dar una respuesta “exigente” a la corrupción, aunque sostuvo que la Justicia y las Fuerzas de Seguridad están actuando “con total libertad y sin cortapisas de ningún tipo” para hacer frente a las conductas irregulares de políticos y altos públicos.

En esta línea, añadió que “habremos cometido errores, pero España es un país con instituciones que funcionan”. Por este motivo, emplazó a su partido a trabajar por “devolver a los españoles la confianza política” y poner fin a la “desmoralización y pesimismo” que algunos quieren “fomentar”.

El rsponsable del Ejecutivo se refirió a que “del mismo modo que estamos arreglando la economía, vamos a arreglar nuestra vida política, con más reformas”. Asimismo, indicó que “quien crea que esta legislatura se está terminando, se equivoca”, ya que queda “mucho camino por recorrer” y “hasta el último minuto” harán las reformas prometidas a los españoles.

Etiquetas
stats