A puertas cerradas, el PSOE decide sus listas

Francisco Fernández y otros miembros de la Ejecutiva provincial.

ileon.com

A esta hora y a puertas cerradas el Comité Provincial del Partido Socialista de León elige la conformación definitiva de las listas para el Congreso y el Senado, en una reunión en el salón de actos del Ayuntamiento de la capital.

En realidad, lo que deben hacer los 200 miembros que finalmente se acreditaron para participar es aprobar o rechazar la lista que propondrá la Ejecutiva provincial. Se espera un debate largo y no exento de polémicas, con una nutrida presencia de integrantes del sector crítico que cuestiona la dirección del secretario provincial, Francisco Fernández.

Antes de comenzar el encuentro, el secretario de Organización, Ibán García del Blanco, sólo confirmó que el actual diputado José Antonio Alonso será quien encabece la lista de diputados, algo que se conoce ya desde hace varios días.

Sobre el resto de los integrantes de las listas, se limitó a comentar que “es una lista sobre todo que viene integrada por las personas más refrendadas por las asambleas de la provincia de León, y eso habla a las claras del apoyo que pueda tener”.

“La Ejecutiva provincial ha debatido y ha salido un lista votada mayoritariamente. Es la que se presentará a los miembros del Comité. Hemos tratado de hacer una lista lo más integrada territorialmente posible, donde tengan representación todas las zonas de la provincia de León. Hemos conciliado con las asambleas municipales que se han hecho en toda la provincia, donde ha habido participación masiva de la militancia”, indicó Del Blanco.

Luego de esta noche, la decisión del Comité Provincial debe ser notificada a la Ejecutiva Federal, sea que apruebe la lista propuesta o no. Serán las autoridades nacionales del partido quienes, la semana próxima, ratifiquen la conformación definitiva de las listas.

Salir a ganar

Del Blanco dedicó también algunos minutos previos a la reunión a dejar claro que la inminente campaña electoral tendrá un único objetivo: ganar.

“Este partido ha ganado las dos últimas elecciones generales en la provincia de León, y desde luego no nos planteamos otro escenario que no sea revalidar la victoria. Aspiramos a tener tres diputados y tres senadores, como tenemos en este momento. Cualquier otro objetivo que se planteara el partido sería equivocado”, puntualizó.

Etiquetas
stats