El PSOE ve a Silván es “el candidato idóneo para la Alcaldía de Valladolid”

José Antonio Diez, portavoz del PSOE y candidato a la alcaldía de León.

S. Gallo/Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, consideró hoy que el PP se ha equivocado a la hora de designar a Antonio Silvan como candidato 'popular' en el Ayuntamiento la capital leonesa, porque sería “el candidato idóneo para la Alcaldía de Valladolid” a tenor de “lo bien que lo ha hecho” a favor de la capital vallisoletana en todos estos años de consejero en la Junta de Castilla y León y de la “absoluta despreocupación” que, por el contrario, ha mostrado por León y por su provincia.

Diez recordó que en los últimos 12 años como consejero de Fomento, Silván ha olvidado “todos los proyectos importantes y relevantes que podían generar riqueza y dinamismo económico en la ciudad” en detrimento de “otros proyectos y territorios”, en especial de Valladolid. En la ciudad del Pisuerga, Diez consideró que Silván “no tendría que dar explicaciones de su falta de compromiso y le aplaudirían en la calle por lo bien que lo ha hecho”, explicó.

El candidato socialista también recomendó a Silván “empezar con más humildad” su carrera hacia la Alcaldía de León porque “no es bueno llegar a los sitios con un currículo como el que tiene y hacerlo de campeón”, ya que estimó que tendrá que explicar a los ciudadanos y reconocer “los errores y los agravios que ha cometido con la ciudad”.

Diez recordó que el PSOE lleva “mucho tiempo” trabajando en sus ejes básicos que, como ya había declarado el candidato socialista, pasan por el eje social, un eje industrial logístico con la “apuesta clave” en Torneros, los sectores biotecnológico y el turismo y la industria cultural. Diez confió en que Silván coincida con él en la importancia de estos ejes “para el desarrollo de la ciudad” y los apoye. “Sé que es difícil contar con su apoyo porque cuando tenía el poder casi absoluto para traer estos compromisos para León, no lo ha hecho, y lo tendrá que hacer ahora desde la reivindicación”, lamentó.

En relación a la lista que confeccionará Diez, el candidato explicó que tendrá que estar cerrada el próximo 11 de marzo con sus 27 integrantes y cuatro suplentes. Diez explicó que algunos concejales actuales “van a repetir” aunque matizó que su intención es “la renovación más profunda posible”, con entre el 30 y el 40 por ciento de nuevos miembros, lo que supondrá la incorporación de gente “nueva, capacitada y con compromiso con el partido y la ciudad”, pero también con perfiles que permitan llevar a cabo “un buen gobierno de esta ciudad”, añadió.

Esta lista, que se está elaborando “con total independencia y autonomía” al haber resultado una candidatura elegida en Primarias y en la que Diez ya avanzó que el número 2 estará ocupado por una mujer, se presentará a la Ejecutiva y posteriormente a la asamblea, donde los militantes “deberán votar o abstenerse”. Por último, e independientemente del candidato elegido por el PP, Diez dijo sentirse “convencido de que voy a gobernar en esta ciudad” y confió en que así lo refrenden los ciudadanos.

Etiquetas
stats