El PSOE ve un “contubernio” entre la Junta y Fomento para mantener a León en “la marginalidad y la despoblación”

san mamés andén andenes feve ferrocarril integración vía estrecha león ciudad ayuntamiento ministerio de fomento adif renfe

Elena F. Godón/Ical

El senador del PSOE por León, Graciliano Palomo, manifestó hoy que existe un “contubernio” entre la Junta y el Ministerio de Fomento para “mantener en la marginalidad y la despoblación a la provincia leonesa”. Así lo consideró después de lamentar la falta de interés por el proyecto de plataforma logística de Torneros y por no haber tenido “el mínimo decoro” de presentar dicha propuesta a la convocatoria de ayudas más reciente del mecanismo Conectar Europa.

“No quieren el desarrollo industrial de León. Nos quieren mantener en el subdesarrollo”, recalcó al tiempo que atribuyó una responsabilidad compartida al departamento que dirige Íñigo de la Serna con el que encabeza el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que aludió junto a su antecesor Antonio Silván como “consejeros que son premiados por no trabajar por León”.

Añadió que el desinterés por la plataforma logística de Torneros contrasta con la candidatura del proyecto 'Estrategia racimo' que incluye al parque agroalimentario de Valladolid al programa europeo de ayudas Prioridad 3.3.4 de Nodos Urbanos del Programa Multianual de Trabajo (MWP).

El parlamentario hizo esta afirmación dentro del balance ofrecido hoy junto al portavoz en el Ayuntamiento de la capital y secretario general de la Agrupación Local de León, José Antonio Diez, de los 100 primeros días de mandato del Gobierno de Mariano Rajoy, que resumió con un “suspenso total” dado que, remarcó, en este tiempo no se ha mejorado ninguno de los asuntos pendientes para ni en materia de infraestructuras ni en sectores como la minería o la ganadería de leche.

Diez aprovecho la ocasión para felicitar a Silván por su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y le reclamó que actúe “de una vez por todas por el interés de todos los leoneses” al tiempo que mostró su deseo -e ironizó sobre si era mucho desear- de que ese nuevo cargo sirva para que León cuente con un interlocutor ante el PP sobre los asuntos que afectan a la provincia.

Etiquetas
stats