El PSOE de Valverde denuncia que las cuentas del PP del 2011 son “falsas”

prensa PSOE de Valverde

En la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, celebrada a finales de mayo, figuraba en el Orden del día la emisión del dictamen sobre la “aprobación de la Cuenta General del año 2011”. Según el grupo socialista de la localidad, “para ejercer con plena responsabilidad el PSOE reclamó información sobre determinadas partidas presupuestarias que resultaban bastante opacas y llamativas”.

“Entre otras, llama la atención dentro del capítulo dedicado a Gastos de Mantenimiento para el funcionamiento del Ayuntamiento la nada despreciable cantidad de 454.000 € en la partida denominada 'Otros gastos', en la que pedíamos conocer el detalle, es decir, saber en qué se gastó esa abultada cantidad de dinero”, han expresado a través de un comunicado de prensa.

“La vaga respuesta que recibimos entonces fue que 'en cosas que no tienen cabida en otro sitio' y que tendríamos que esperar 'a que saliera a exposición pública la citada Cuenta para poder consultar los pormenores'” han añadido Inmaculada Larrauri y Diego Pérez, concejales del PSOE.

Los ediles también quisieron conocer cómo se distribuyeron 133.813 euros correspondientes a subvenciones, saber a qué Juntas Vecinales, asociaciones y entidades de todo tipo se han concedido esas ayudas, y cuáles han sido las que han recibido fondos y cuáles no, pese a tenerlas reconocidas. “La respuesta fue la misma: 'que se podrá consultar cuando sea público'. ¿Qué diferencia existe entonces, y para qué sirve ser concejal de un ayuntamiento si nos esconden la información como a cualquier ciudadano?”, se preguntan los ediles socialistas.

“En relación con el IBI, existen casi 400.000 euros de diferencia entre lo reconocido y la recaudación realmente, cantidad reconocida pero sin cobrar, y el PP no supo dar explicación alguna del porqué de esta diferencia, y si es cobrable o no a fecha de hoy”, han añadido.

En conclusión, según el PSOE de la localidad, “la Cuenta General de 2011 que nos presenta el PP, al igual que las anteriores de 2008, 2009 y 2010, sigue sin ajustarse a la realidad económica del Ayuntamiento. En ningún momento aparecen las facturas guardadas o, mejor dicho, escondidas en el cajón, porque nunca nos las han dejado ver, y siguen sin contabilizarse, como si con esconderlas o ignorarlas no existiera la obligación de pagarlas”.

Etiquetas
stats