PSOE-UPL exigen al regidor que rectifique porque no hay lista de exentos de la ORA

multas psoe y upl

j manuel lópez

Como si de una imagen del pasado reciente se tratara este jueves PSOE y UPL han unido sus fuerzas para exigirle al alcalde de Léon, el popular Emilio Gutiérrez, que rectifique públicamente sobre la falsa existencia de una lista que incluye nombres de personas particulares que no pagan las multas de la ORA, tal y como ha reconocido primero verbalmente y finalmente de manera oficial el concejal responsable de esta área, Ricardo Gavilanes, en sendas Comisiones de Tráfico, la última de ellas este miércoles.

La lista como tal existe, la lista del código P, pero está limitada a los vehículos de las fuezas de seguridad que ejecutan de labor camuflados y a vehículos institucionales de la Junta de Castilla y León. “Y por eso exigimos al alcalde que rectifique y pida perdón por haber lanzado una sombra de sospechas infundadas sobre todos los concejales que han pasado por el Ayuntamiento de León en las últimas décadas”, ha subrayado el portavoz de la UPL Javier Chamorro, el primero en intervir en esta cita informativa a la que también ha asisitido el anterior responsable de esta departamento, el socialista José Antonio Díez.

Sin gestión

El propio Chamorro ha mostrado una denuncia suya reciente y ha explicado que ya ha habido gente que se ha dirigido a él de muy malas maneras por “el bulo que ha lanzado el alcalde”, sobre un tema tan delicado. En este mismo sentido se ha manifestado el edil socialista Jose Antonio Diéz, que ha asegurado que ya ha sido también víctima de varias situaciones incómodas, agresivas e insultantes, a raiz de esta falsa polémica “propiciada por Emilio Gutiérrez” .

También José Antonio Díez ha insistido en que el regidor debe pedir perdón públciamente después de haber extendido un bulo que ya ha tenido una respuesta en la calle con situaciones grotescas vividas por ellos en primera persona y ha señalado que todas estas medidas quieren encubrir la falta de gestión de un equipo de gobierno que no ha hecho nada desde que ha asumido el control del Ayuntamiento de León.

Etiquetas
stats