El PSOE transformará en PNL 20 enmiendas rechazadas a los presupuestos autonómicos
Los procuradores del PSOE por la provincia de León anunciaron este sábado su intención de transformar, a lo largo del próximo año, en proposiciones no de ley (PNL) la veintena de enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta para 2014 y que han sido rechazadas en las Cortes autonómicas. Con esta iniciativa, los socialistas pretenden que el PP “argumenten su voto en contra” en relación a aspectos importantes para la provincia de León.
El procurador por León Miguel Ángel Fernández Cardo recordó que las enmiendas presentadas por los socialistas a la cuentas de la Junta de Castilla y León, por importe de 15,5 millones de euros, fueron rechazadas en las Cortes por el voto negativo de los procuradores del PP, de ahí que se haya determinado cambiar el formato de la petición para conocer, una por una, las negativas de los 'populares'.
En este sentido, Fernández Cardo denunció el “doble discurso” de algunos procuradores del PP en función de la posición geográfica en la que se encuentren. Cardo explicó sus palabras poniendo como ejemplo a los procuradores Pedro Muñoz, alcalde de Toreno, y también al alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, que votaron en contra de una enmienda minera y de otra para la ejecución del centro de salud de su localidad respectivamente.