El PSOE reclama la ejecución del plan de obras e inversiones de Feve en León

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó al alcalde, Antonio Silván, la ejecución del plan de obras de la integración de Feve en la ciudad, así como los plazos “exactos” para la ejecución de las obras de entrada del tren en el centro de la capital leonesa. La petición, según trasladó en un comunicado, se produjo al tener constancia de que la empresa adjudicataria de los trabajos de integración no ha recibido la orden de continuar con las tareas. “Estaríamos ante una mera simulación de obras de desbrozado, ajardinado y pintura para evitar la movilización ciudadana y para salvar unos votos para el PP en plena campaña electoral”.

El portavoz socialista reclamó “todos los detalles” del proyecto actual, con los cambios implantados para salvar los problemas técnicos y de seguridad que ha usado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) como “excusa” durante estos dos años. “Necesitamos saber con detalle cuándo llegarán los trenes a la estación de Matallana, qué tipo y qué trenes entrarán en León o cómo se salvará la convivencia con el tráfico viario y peatonal. De momento solo se ha confirmado que no habrá hierbajos en la vía y los taludes y que, para eso, dedicarán diez meses”, precisó.

En el caso de que se confirme que se trata de una mera simulación de trabajos durante el periodo electoral, Diez aseguró que se pedirán responsabilidades “al más alto nivel”, porque lo sucedido con Feve en León “rebasa todo lo que la imaginación puede soportar”. Si es cierto que la reanudación solo consistirá en obras de limpieza y desbrozado, la responsabilidad afecta “tanto a los responsables de la empresa ferroviaria como a los representantes del Ayuntamiento de León que han secundado y teatralizado esta farsa con fotos y declaraciones”, apuntó Diez.

El portavoz socialista defendió también el proyecto inicial de integración que contaba con todos los avales técnicos y jurídicos pertinentes para la obra. “La credibilidad de la ministra Ana Pastor y del presidente de Adif está en este momento ya más que constatada por su actuación en León, pero que ellos se excusen en desaguisados del Gobierno Zapatero que nunca existieron para justificar su desidia en cinco años dice muy poco de su honradez”, explicó Diez.

Etiquetas
stats