El PSOE reclama la apertura de la Casa de Igualdad y el Piso de Tránsito

Prensa PSOE

El PSOE reclama la apertura inmediata de la Casa de Igualdad y del Piso de Tránsito para víctimas de malos tratos después de que el Partido Popular dejara claro ayer, en el transcurso del Consejo de Igualdad, que no existen previsiones ni a corto ni medio plazo para la puesta en marcha de la primera infraestructura, aprobada en pleno por unanimidad, ni para la reapertura del piso dispuesto por el consistorio desde el mes de abril.

La concejala socialista Catalina Díaz explica que tal y como dejó de manifiesto en el órgano municipal el equipo de gobierno no tiene “ninguna intención de poner en funcionamiento la Casa de Igualdad en la sede que deja libre el Procurador del Común”. Alegan, explica la concejala, problemas presupuestarios “pero lo más grave es que la propia concejala de Mujer e Igualdad, Patricia Guerrero, admite desconocer la cuantía de la que dispone su concejalía y los proyectos que ya estaban en marcha”.

“La actitud de la concejala es una clara muestra de nulidad en la gestión ya que llegó a criticar el funcionamiento de un órgano como el Consejo Municipal de Mujeres e Igualdad avalado por años de andadura y cuyas políticas ha sido tomado como referencia por el Gobierno Canario como ejemplo de gestión en políticas de género”, recalca Díaz.

“El Partido Popular sigue dando muestra de una total falta de sensibilidad social”“, precisa la edil socialista ”que ahora se evidencia, con las políticas de género, como antes fue con el retraso en el pago de las ayudas de emergencia social, o con el incremento brutal de las cuotas que los mayores han de abonar por asistir a las actividades sociales que organiza el consistorio“. Para Díaz está claro que la ciudadanía sólo le importa al Partido Popular en los momentos inmediatamente anteriores a las elecciones municipales.” En cuanto empiezan a gobernar, y sólo llevan tres meses, se les olvida que los ciudadanos tienen necesidades y que su obligación como gestores municipales es cubrirlas“, denuncia.

Defensor del Discapacitado

Catalina Díaz indica que a lo ocurrido en este órgano municipal se une lo sucedido en la mañana del martes en el transcurso del Consejo Municipal de Discapacidad en el que se determinó, sin consenso ni consulta previa a los miembros, la designación unilateral del Defensor del Discapacitado.

“Entendemos que sin entrar a valorar la persona designada, una trabajadora municipal, creemos que el perfil debe corresponder a alguien ajeno a la estructura municipal ya que su dependencia orgánica hacen que sea difícil una actitud independiente frente a la institución”, explica la edil. La decisión del PP fue cuestionada por varios miembros del consejo que no entendieron por qué no ha habido unanimidad, o al menos consulta, para la designación.

Según afirma la concejala, la elección de la Defensora no pasa, además, de ser un “mero brindis al sol” ya que el equipo de gobierno no ha definido ni su forma de actuar ni sus competencias, presupuesto o proyecto. “Queda muy bien como medida vacía entre las 100 programadas e incumplidas por Emilio Gutiérrez y sus ediles”, agrega Díaz.

Etiquetas
stats