El PSOE reclama al alcalde “más iniciativas y menos fotos”

Prensa PSOE

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León reclama al alcalde de León que prepare mejor sus reuniones para no caer en el peligro de “transmitir sólo fotos vacías de contenido”. La reunión mantenida ayer por Emilio Gutiérrez con los empresarios miembros del CEL es “una gran oportunidad perdida para plantear iniciativas que ayuden al empresariado a superar la situación económica crítica en la que los recortes del Partido Popular han puesto a toda la ciudadanía. Esperamos que cada reunión que tenga el alcalde sirva para algo más que para ser fotografiado”.

Tras la reunión, lo único que queda claro es que el Ayuntamiento de León sólo busca justificar su falta de actividad “y ahora alega que está estudiando fórmulas para implicar a los empresarios en la promoción turística intentando hacernos olvidar que fueron ellos mismo, Emilio Gutiérrez y el PP, quienes expulsaron al sector de la Sociedad Mixta de Turismo en la que ya participaban”.

“En el último año no ha habido ni un proyecto de promoción turística de León cuando existen múltiples posibilidades y, como ejemplo, le proponemos el apoyo al comercio leonés y al sector turístico mediante la promoción de León como ciudad de compras, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades y que pretende que los visitantes tengan todas las facilidades para realizar compras y revitalizar así el sector comercial de la ciudad en un momento en que tanto lo necesita”, indica la edil socialista Susana Travesí Lobato.

“Esta es una propuesta que realizamos desde el PSOE al alcalde, que además no tiene ningún coste económico y que permitirá un balón de oxígeno a las tiendas tradicionales leonesas. León no sólo es una ciudad agradable para conocer a través del recorrido histórico de todos sus monumentos sino que es una ciudad cómoda para recorrer caminando, algo que facilita a los turistas la visita de los comercios y por lo tanto la compra en estos establecimientos”, recuerda Travesí Lobato.

Para la edil socialista “utilizando los canales de promoción abiertos y editando unos folletos con información sobre el comercio leonés y las áreas de compra se podría dar un revulsivo necesario a las empresas de la ciudad”.

La desfachatez del alcalde y de su concejal de Turismo provocada quizá por desconocimiento o por falta de interés les lleva a afirmar que buscarán fórmulas para que los empresarios se integren en el Consorcio Provincial de Turismo cuando los estatutos de este ente recogen textualmente en el artículo dedicado a la incorporación de nuevos miembros que las entidades públicas o privadas que lleven a cabo actividades a favor del desarrollo y promoción del turismo podrán solicitar su integración en el consorcio correspondiendo a la Comisión Mixta la adopción de acuerdo sobre su integración“, una comisión que preside la presidenta de la Diputación y concejala Isabel Carrasco. ”No hay que buscar fórmulas sólo aplicar los estatutos“, indica la concejala socialista.

Etiquetas
stats