El PSOE rechaza la disolución de la sociedad Palacios y Congresos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León rechaza de plano la disolución de la Sociedad Palacio de Congresos, anunciada este viernes por el equipo de Gobierno, ya que consideran supondrá una rémora para la gestión del recinto una vez construido. Según los socialistas la gestión del recinto ya debería haber comenzando pero “la desidia del actual Equipo de Gobierno está condenando a la apertura, con demora, de un edificio vacío de contenido”.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, explicó que esta decisión de disolución de un órgano creado por unanimidad hace cinco años carece de sentido y además cuenta con un precedente tan negativo que hace temer lo peor. “El Ayuntamiento decidió la disolución de León Alta Velocidad y desde entonces sólo ha habido pasos atrás para la llegada y la integración de la Alta Velocidad en León. La decisión de hoy, que se suma también a la de la Fundación León Real, responden más a una venganza del alcalde y su equipo contra el anterior equipo gestor que a una necesidad o una ventaja”.
“El Partido Popular debería haber puesto a trabajar a todos los departamentos municipales y a la Sociedad para lograr concluir en tiempo y forma las obras del Palacio, pero además para captar congresos con que llenar de contenido la infraestructura una vez inaugurada. Los hechos demuestran que sólo están por destruir y por frenar el desarrollo de León, por poner trabas a la creación de empleo en la ciudad”, afirma Diez que anuncia el voto contrario de los ediles del PSOE a esta disolución en el Consejo de Administración de la sociedad que se celebrará el lunes. Una reunión en la que, previsiblemente, se informará a los grupos de oposición con la decisión ya tomada por el alcalde, como siempre sin escuchar los argumentos del resto de la corporación.
Diez critica de forma contundente los argumentos del portavoz municipal popular, que bajo la premisa de ahorrar impuestos y mejorar la gestión defendió la decisión, “desacreditar la gestión de la Sociedad, que desde hace dos años y medio gestiona el PP, con el argumento de que es un chiringuito es injusto pero también deleznable. El PP puede entender mucho de chiringuitos porque la contabilidad de su partido así lo demuestra, pero intentar sembrar dudas sobre órganos municipales es realmente preocupante”, apunta Diez.
El PSOE recuerda que la gestión de la Sociedad Palacio de Congresos y la apuesta por este proyecto en la anterior legislatura, como motor de desarrollo económico para el sector, permitió el compromiso de inversión. Es cierto que la llegada del PP al Gobierno y, sobre todo, la gestión en la Junta han demorado y comprometido las aportaciones pero eso sólo es “achacable al PP y nunca a la Sociedad que el PP quiere destruir en su política de Atila sobre todos los proyectos beneficiosos para León”, indicó Diez que teme un retraso muy importante del final previsto de las obras. De momento, el lunes se ampliará el plazo previsto en seis meses más.