El PSOE rechaza las acusaciones de IU y le pide que deje de ser cómplice del PP

Fachada Ayuntamiento San Andrés del Rabanedo

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo responde en una nota de prensa a las valoraraciones de IU San Andrés del Rabanedo en las que responsabiliza al PSOE de favorecer la aprobación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de San Andrés.

Según los socialistas el Plan de Ajuste de San Andrés, aprobado en el mes de marzo de 2012, era un documento técnico que preveía una serie de ajustes que se tendrían que desarrollar con medidas concretas antes de fin de año “y con el compromiso expreso del Alcalde Goyo Chamorro que no habría despidos”. Consideran que el Plan es un documento elaborado por el departamento de intervención pero su desarrollo es responsabilidad única del equipo de gobierno y los apoyos que reciba en cada momento.

Además desde el PSOE recuerdan que la aprobación de este plan de ajuste “responde a un chantaje del Estado a los Ayuntamientos de toda España, un chantaje que consiste en la aprobación de planes de ajuste por parte de las corporaciones municipales o la intervención del Estado y que sea éste, quien imponga los ajustes”.

El PSOE defiende que su abstención en la aprobación del plan “suponía no aceptar este chantaje, pagar a los proveedores y dar la oportunidad a los grupos políticos de llegar a acuerdos que desarrollaran el Plan de Ajuste”.

Los socialistas consideran que “asumir la responsabilidad de aprobar o rechazar las propuestas del Partido Popular con el voto, es algo que se presupone a los concejales que se presentan a unas elecciones municipales, aunque observamos con estupor con IU San Andrés arremete contra la oposición y no contra un equipo de gobierno de derechas, a quienes ha ayudado con su voto a desarrollar alguna de las medidas del plan de ajuste como el aumento de un 500% de las tasas de la Escuela de Música o la municipalización del servicio de basuras sin saber cómo se va a gestionar ni las consecuencias para los 65 trabajadores afectados por dicha decisión”.

Etiquetas
stats