El PSOE provincial y de Ponferrada reiteran su total apoyo a la moción

Reunión Óscar Álvarez Helena Castellano PSOE

ileon.com

El secretario de organización del PSL-PSOE, Oscar Álvarez, se ha reunido en las últimas horas con la secretaria general del PSOE Ponferrada, Helena Castellano, en el marco de una serie de encuentros que tienen por objeto analizar la que puede ser nueva situación del Ayuntamiento de Ponferrada y servir como apoyo de la ejecutiva provincial al que se espera sea nuevo equipo de gobierno de la capital del Bierzo.

Al término del encuentro Álvarez ha afirmado que “la dirección provincial del Partido Socialista tiene muy claro que el paso que se está dando en Ponferrada está enmarcado en las directrices que nuestra organización se ha marcado para la recuperación de los derechos sociales y el impulso al empleo en todo el territorio nacional. Entendemos que también desde los ayuntamientos la izquierda puede y debe velar por el interés de la ciudadanía en estos campos y servir como modelo de una gestión eficaz, austera y de carácter marcadamente social que no se ha visto hasta ahora en Ponferrada. Hablamos de un municipio que va a recuperar un impulso desconocido en los últimos años, en los que Carlos López Riesco se ha preocupado únicamente de conservar su sillón ante la marginación política a la que le han sometido los superiores de su partido, condenando con ello a Ponferrada”.

Sobre la situación de tensión a la que Riesco está sometiendo a la ciudadanía ponferradina, el secretario de organización provincial ha recordado al alcalde de Ponferrada que “no pudimos verle encabezando, ni secundando, ninguna manifestación a favor de la minería, del empleo industrial, de la sanidad o la educación públicas o contra los múltiples recortes de su partido que han ido contra el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Ponferrada. No le hemos escuchado una sola palabra sobre los datos del paro que baten records en la comarca desde que gobierna el Partido Popular. El único paro que le importa es el suyo y para defender su sillón sí está dispuesto a hostigar a los ciudadanos y ciudadanas de Ponferrada”. Álvarez ha transmitido a la ejecutiva municipal el apoyo incondicional del partido, del que tanto la dirección provincial como autonómica han dado muestras públicas en repetidas ocasiones.

Por su parte, Helena Castellano ha mostrado su total seguridad acerca de que “a partir de ahora en Ponferrada se va a hablar de gestión, cosa que hasta el momento no ha hecho el Sr. Riesco. Ni una palabra le hemos escuchado para defender una gestión indefendible, y eso es lo que nos separa de él y lo que ha motivado a este partido a impulsar un cambio que debe ser decisivo para el futuro de Ponferrada. Conceptos como la eficiencia, la transparencia, la igualdad y la política social van a entrar por primera vez en el gobierno del Ayuntamiento en muchos años. Se trata de un acuerdo de gobierno cuya naturaleza defiende un Ayuntamiento que, por fin, esté más cerca de las personas. Pactos contra natura son los que sufre la ciudadanía de municipios muy cercanos a Ponferrada y de los que nada dice el Partido Popular, que apuesta por gobernar con cualquiera que le facilite el sillón”

Etiquetas
stats