El PSOE presenta una nueva proposición no de ley para defender las urgencias médicas nocturnas

Óscar López, portavoz del grupo parlamentario socialista.

ileon.com

“Hoy es un buen ejemplo de la importancia de las urgencias médicas; ¿que hubiese ocurrido si un vecino se hubiese tenido que desplazar a urgencias desde Tremor con el temporal de nieve?”, ha preguntado el socialista Óscar López, quien se ha visto obligado a modificar el lugar de su comparecencia por causas meteorológicas, de la nombrada localidad leonesa a San Andrés del Rabanedo.

Las urgencias médicas en Castilla y León se recortaron el 1 de octubre desde el Gobierno de Rajoy, y hoy en día son muchos los municipios en zonas rurales con malas carreteras que carecen de este servicio, ha recordado el portavoz del grupo parlamentario socialista.

Según ha manifestado López, el PSOE luchará hasta el final para corregir esa medida de la Junta de Castilla y León, una de las medidas “más injustas que ha aprobado”, a juicio del socialista. “Hemos llevado enmiendas a las Cortes que el PP ha rechazado; una proposición no de ley, que también ha rechazado. Hoy daremos un paso más con una nueva proposición no de ley con recogida de firmas”, ha anunciado López asegurando que si el PP vuelve a rechazar la proposición no de ley del PSOE para las Cortes para defender las urgencias, el PSOE presentará una modificación de la Ley de Sanidad de Castilla y León; “una proposición de ley para modificar parcialmente la Ley Ordenación de Sanidad para garantizar las urgencias médicas nocturnas”.

Además, el socialista ha recordado que el asunto también se está debatiendo en el Congreso de los Diputados. “Se trata de un recorte injusto, de un recorte grave. Estamos hablando de la vida de la gente, aquí no valen los números, con salvar una vida es suficiente”, ha sentenciado.

El PSOE con la minería

Óscar López ha reiterado el apoyo y la defensa del grupo socialista a la minería. “El PP piensa que ya pasó el problema, el PSOE no ha parado de llevar enmiendas y proposiciones al Congreso, a las Cortes y al Senado”, ha pronunciado.

Además, el socialista ha exigido al consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Villanueva, “que se siente con Victorino Alonso para que se negocie dignamente con los trabajadores, que sufren no solo la ausencia de un plan del carbón, sino la reforma laboral”.

Etiquetas
stats