El PSOE presenta su lista autonómica para generar “un cambio profundo liderado por la izquierda”

candidatura psoe cortes de castilla y león 2015 municipales autonómicas

ICAL

El PSOE de León presentó esta tarde en la localidad de Toral de los Vados (León) la candidatura autonómica con la que concurrirá a las próximas elecciones y que fue ratificada por unanimidad en la ejecutiva celebrada la semana pasada. Encabezada por el también secretario general del partido en la provincia, Tino Rodríguez, esta candidatura nace para “pelear el voto en cada pueblo” y con el propósito de provocar “un cambio profundo liderado por la izquierda”.

Según explicó Rodríguez durante el acto de presentación, el equipo trabajará “con honestidad e intensidad” para conseguir el apoyo de la sociedad berciana y leonesa en generar, y liderar desde la izquierda “un cambio profundo” que permita emprender medidas de apoyo “urgente” a las familias trabajadoras de la provincia “que peor lo están pasando”.

Gloria Acevedo, de Ponferrada, y Antonio Fernández, de Toral de los Vados, serán los representantes bercianos en la lista socialista. La primera, que ocupa el número dos en la lista, abogada de profesión con experiencia internacional en la gestión y asesoramiento a pequeñas empresas y autónomos, fue propuesta por la agrupación de Ponferrada, mientras que Fernández, veterano socialista de 99 años, representa la historia viva del socialismo berciano y leonés, y ocupará el decimotercer lugar.

El secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, ocupará el tercer lugar de la lista mientras que María José Díaz-Caneja, de la agrupación socialista de León, se aúpa hasta el cuarto lugar. El quinto puesto recae en Alvaro Lora, joven licenciado en Historia, que representa al partido judicial de Sahagún.

La lista la completan la alcaldesa de Cimanes del Tejar, Montserrat Álvarez, el secretario general de la agrupación de La Bañeza, Tomás Gallego, la estudiante Nuria Díaz, el militante por Valencia de Don Juan, Antonio Lozano, la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, el alcalde de Valdefresno, José Pellitero, la alcaldesa de Urdiales del Páramo, Goya Manjón,y la portavoz socialista en Sabero, Esmeralda Baz.

Etiquetas
stats