Los críticos del Psoe aseguran que, aunque pierdan, su grupo tendrá continuidad

Componentes de la lista alternativa del PSOE.

Isabel Rodríguez

Mañana es el día. Los concejales del partido judicial de León se decantarán por una de las dos listas del PSOE a la Diputación. Decidirán entre la oficial y la alternativa, que ha sido presentada esta mañana en los Juzgados, aunque más allá de los que finalmente se sienten en los sillones del Palacio de los Guzmanes, este jueves se verá quién gana el pulso dentro del partido.

La lista alternativa está compuesta por Marcelo Alonso, alcalde de Matanzas; Ana Isabel Ferreras, alcaldesa de Gradesfes; Gonzalo González, alcalde de Cármenes; Francisco González, portavoz del Psoe en Santovenia; y Urbano Seco, alcalde de Gordoncillo.

Durante la presentación a los medios de comunicación, Alonso ha señalado que esta “nace del desacuerdo con los criterios de la dirección del partido para elegir la lista oficial porque hay compañeros que, si no hubiesen perdido, jamás habrían pensado en la Diputación”. Además, ha indicad los cuatro criterios que aúnan esta candidatura: la territorialidad, porque hay representantes de todos los puntos de la provincia, que todos ellos han ganado las elecciones, que son cabeza de municipios de menos de 20.000 habitantes y que todos cuentan con experiencia en la política.

“La Diputación es de los pueblos o no lo es y tiene que ser auxiliadora de las competencias que los pequeños ayuntamientos no pueden llevar a cabo”, ha asegurado Alonso, quien mostró su satisfacción con el apoyo recibido. “Estamos muy contentos con el apoyo que nos dieron ayer 70 concejales aquí, así que, ganemos o no, este foro que ayer constituimos, va a tener continuidad”, ha asegurado. “Queremos un grupo fuerte para defender los ayuntamientos en los que hemos ganado”, ha explicado el regidor de Matanzas.

El grupo ha presentado la lista esta mañana en los Juzgados de León y mañana -de 17 a 19 horas- tendrán que ser avaladas -votación que será secreta-, tras lo que se votará, a partir de las ocho, cuál llega finalmente a la institución provicial. En total, 205 concejales socialistas están convocados a esta votación. Para que una de las dos listas gane debería obtener 103 votos.

El objetivo y por lo que se presenta una lista alternativa es para cambiar la forma de gestionar la Diputacion, para que haya una especial atención a los pueblos de la provincia de León.

Ana Isabel Ferreras, alcaldesa de Gradefes, afirma que son “un equipo con muchas ganas de trabajar, de dar un giro a la forma de trabajo en la Diputación, se pueden cambiar muchas cosas. Hay que salir a la calle a patear los pueblos y con este equipo podemos dar el impulso necesario para que los concejales se sientan representados”.

Etiquetas
stats