PSOE: “El PP abulta la deuda municipal”

ileon.com

El PSOE en el Ayuntamiento de León denuncia que el alcalde Emilio Gutiérrez y su equipo de concejales están “abultando la cifra de la deuda municipal para ampararse en esos números para no realizar inversiones ni reducir el IBI como habían prometido”. También consideran que “recurren a la grave situación económica para tapar su incompetencia, su ineficacia y su nula gestión”, indica la viceportavoz municipal Natalia Rodríguez Picallo.

El grupo socialista ha querido dejar claro que “las cifras de deuda municipal que está dando a conocer el PP son radicalmente falsas y contradicen totalmente los datos sobre la contabilidad que siempre han elaborado los técnicos y que situaban la deuda, al finalizar la legislatura pasada, en 250 millones de euros”.

Según el PSOE, “el equipo de Emilio Gutiérrez únicamente quiere sembrar dudas sobre toda la gestión anterior para no llevar a cabo todas las promesas electorales que realizó”. Natalia Rodríguez Picallo también quiso añadir que “al contrario de lo que ocurría con el PP el anterior equipo de gobierno dejó consignado el presupuesto para nóminas, garantizando así su pago, y clarificadas las cuentas, siguiendo siempre los informes económicos y jurídicos de los técnicos municipales, cuyo trabajo ahora menosprecia el alcalde”.

Para el Grupo Municipal Socialista es “totalmente innecesario acudir a una auditoría externa que les costará 130.000 euros a los leoneses”. “El PP contradice con sus hechos actuales todo lo dicho en la anterior legislatura, cuando criticaron duramente la contratación de expertos externos para estudiar la contabilidad municipal”, destaca la edil que defendió la pericia de los técnicos municipales para llevar a cabo estudios e informes.

“El PP no confía en los técnicos municipales no porque estos no sepan hacer su trabajo, sino porque quiere que los leoneses paguen auditorías que avalen sus mentiras; conocen perfectamente las cifras económicas municipales porque se han presentado en comisiones, plenos e informes con total claridad en los últimos cuatro años”, explica Rodríguez Picallo.

Etiquetas
stats