El PSOE pide transparencia e información al Ayuntamiento de León sobre el estado de los árboles

Hoja de un plátanos enfermo. Foto: PSOE

ileon.com

La polémica arbórea en la ciudad de León, la primera política del nuevo y electoral curso sigue. El PSOE en el Ayuntamiento de León ha anunciado que reclamará toda la información sobre la presunta campaña de tratamiento de los árboles enfermos de la ciudad que, según el concejal de Jardines, se está aplicando desde hace meses.

“Nadie ha podido ver cómo se realiza esta campaña de tratamiento de los árboles enfermos, ni dónde se efectúa ni cómo se hace. Sólo la denuncia del PSOE sobre la contaminación de los plátanos de sombra y del resto de la flora de la ciudad ha llevado al concejal a unas declaraciones que sirven como excusa pero que son increíbles”, explica el portavoz socialista José Antonio Diez.

Los ediles del PSOE han anunciado que pedirán al Ayuntamiento un informe concreto del concejal de Jardines, Julio Cayón, sobre cuál es el tratamiento aplicado, qué coste tiene, cómo y quién lo está haciendo y en qué zonas se ha aplicado o se tiene previsto actuar. Además pedirán información concreta sobre qué pioneros tratamientos fitosanitarios se están aplicando en León dado que en otras ciudades este tipo de tratamientos se han mostrado ineficientes y se ha tenido que recurrir a la poda.

“Es evidente que si el concejal lleva cinco meses trabajando en esta plaga no lo ha hecho con resultados positivos porque prácticamente todos los árboles de la ciudad están afectados y la extensión de los árboles enfermos no se limita a las áreas que el edil popular precisa. De momento el tratamiento ha sido inútil no sabemos si por los resultados fitosanitarios o por alguna otra razón que sin duda el concejal no tendrá ningún problema en especificar con toda la documentación del Servicio de Jardines sobre las actuaciones realizadas. Esperaremos al informe para aclarar qué o quién es inútil”, precisa Diez.

La plaga en los plátanos de sombra afecta este tpo de árboles que suponen a más de la mitad de los árboles ornamentales de la ciudad y que está extendida por todos los barrios. Según los socialistas son casi 13.000 ejemplares enfermos y cuyas consecuencias se pueden ver en la caída prematura de las hojas de los ejemplares afectados y en la contaminación por un hongo blanco visible en las hojas.

Etiquetas
stats