El PSOE pide más titulaciones para el Campus del Bierzo

Folgueral (izquierda) con el rector de la ULE.

ileon.com

El candidato socialista a la alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral, se ha reunido el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, con el objetivo de “conocer de primera mano” los planes de la universidad para el Campus de Ponferrada. Tras el reunión, el aspirante a la alcaldía ha reconocido que ha sido un encuentro que ha sido “muy satisfactorio.

Así, al final de la reunión Folgueral manifestaba que “ha sido muy importante encontrarnos con el rector, ya que nos ha transmitido que va a generar un impulso muy importante para la consolidación del Campus”.

Además, “hemos precisado”, asegura, que “para nosotros esa consolidación pasa por la implantación de nuevas titulaciones y segundos ciclos y entendemos que la Universidad debe implicarse en la generación de un ambiente cultural de calidad en Ponferrada”.

En este sentido, Folgueral insiste en que consideran “muy importante que la Universidad mantenga una representación institucional específica en el Campus del Bierzo con mayor capacidad de vinculación y negociación”. Y añade: “Por supuesto, le hemos propuesto a la ULE la vinculación a nuestro proyecto de desarrollo comarcal por medio del alumbramiento de iniciativas emprendedoras que sirvan para generar empleo y modernidad, que para nosotros son vectores importantísimos”.

Etiquetas
stats