El PSOE pide la reforma profunda de la las diputaciones

XII Congreso Autonómico PSOECyL

Enviados Especiales A. Vega/D. Fidalgo

Ana Redondo y Julio López han comparecido ante los medios de comunicación para analizar las ponencias y el trabajo político realizado en este XII Congreso de los Socialistas de Castilla y León. Entre los puntos más destacados, la modificación profunda de las diputaciones provinciales y la defensa de los servicios públicos y el sistema de bienestar; así como, la mejora de los aeropuertos de Castilla y León.

Julio López informó de las 700 enmiendas presentadas a la ponencia marco en la comisión económica. Se llegó a un acuerdo para impulsar la modernización el sistema productivo de Castilla y León y adecuarlo a las necesidades actuales. Los asistentes a esta ponencia se mostraron de acuerdo en la propuesta de la remodelación profunda de las estructuras de las diputaciones al ser poco útiles. Destacaba la opinión de los socialistas “por el descontento del funcionamiento de las diputaciones al ser ineficaces, el diagnóstico de los socialista fue unánime y la solución que planteamos es una profunda reforma”. Por su parte Ana Redondo puntualizó “vamos a abrir en serio un debate sobre la estructura territorial”. “Vamos a ver que estructuras no encajan bien en nuestro modelo de ordenación territorial” concluyó Redondo.

Ana Redondo afirmó que los socialistas no rehuyen al debate ni al trabajo, en la comisión de Bienestar Social se presentaron 315 enmiendas, de las que el 40% fueron aceptadas. Los socialistas defienden los servicios públicos de calidad, ya que para Redondo “el empleo es muy cualificado, sobre todo en Castilla y León”. Para los delegados socialistas la solución es apostar por el estado del bienestar y trabajar en la financiación, con la busqueda de alternativas en la fiscalidad, que sea más adecuada, “no puede ser que un mileurista pague cinco veces más que una gran empresa”.

La tercera comisión de ámbito de organización interna, sobre las mejoras del partido se ha buscado mejorar la cercanía a la sociedad, acercarse a la gran dimensión territorial, “para ello se ha elaborado una ponencia marco a la que se presentaron unas 300 enmiendas constructivas para mejorar y crear la sociedad de Castilla y León que queremos”, afirmó Julio López.

Preguntados los representantes socialistas sobre la posible implantación de un aeroperto único regional, Julio López destacó “que no es el momento de plantear grandes gastos en infraestructuras”, mientras que Ana Redondo arremetía contra la Junta de Castilla y León “no hay un plan aeroportuario en Castilla y León, hay buenas estructuras, pero hay que rentabilizarlas para los ciudadanos de nuestra comunidad, se trata de que lo que ya está invertido no se puede tirar por la borda. Aquí quien no ha hecho su trabajo es la Junta de Castilla y León”.

Etiquetas
stats