El PSOE pide al PP que aparte al alcalde de Sahagún por su situación procesal

Óscar Álvarez, secretario de organización del PSL-PSOE, y Lisandro de la Viuda, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sahagún

Antonio Vega

El PSOE leonés arremete contra Eduardo Fernández, presidente del PP leonés, y Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta y del PP autonómico, por mantener en su puesto al alcalde de Sahagún, Emilio Redondo, tras conocerse su situación procesal.

Redondo está imputado por el Tribunal Superior de Justicia -al ser aforado como Procurador- por tres presuntos delitos de prevaricación, falsedad y malversación. Está citado el próximo 10 de diciembre ante el TSJ de Castilla y León y pendiente de la apertura de juicio oral. Esta citación es la previa a su procesamiento y apertura de juicio oral, petición ya realizada por la acusación.

El asunto se trata de una denuncia del PSOE realizada en 2008 de un presunto pago irregular de unas obras de impermeabilización de dos depósitos de agua de la red de abastecimiento del municipio. El importe total ascendió a 47.175,14 euros y fue pagado a una empresa local de electricidad, que lleva también el mantenimiento de la red del municipio. Según un auto del TSJ los conceptos de los pagos no se corresponden con obras efectivamente realizadas en dichos depósitos, de ahí se produce la imputación del alcalde, además del secretario-interventor municipal y dos responsables de la empresa eléctrica que cobró esas presuntas obras. El TSJ ha resulto, además, no mantener imputados a otros dos implicados. Estas obras fueron pagadas con una subvención de la Diputación de León.

En rueda de prensa el portavoz municipal del PSOE en Sahagún, Lisandro de la Viudad, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar Álvarez, han exigido al PP que tome medidas contra el regidor sahagunino, así como su dimisión de sus cargos. “Ya es hora que Eduardo Álvarez tome alguna decisión al respecto como alcalde, y Juan Vicente Herrera como procurador”, ha señalado el portavoz municipal del PSOE en Sahagún.

Emilio Rodondo tiene además otra denuncia del PSOE ante la fiscalía por las obras realizadas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, pendientes de admitir a trámite o no ante el Tribunal Superior de Justicia.

Etiquetas
stats