El PSOE pide a Intervención que aclare cómo están las cuentas públicas

Natalia Rodríguez Picallo

J Manuel López

El PP ha puesto en marcha una campaña de miedo escénico, sobre la situación de las arcas públicas, que quiere utilizar como abono para poner en práctica la política que ya aplica desde que ha asumido el mando en el Ayuntamiento de León y que no es otra que recortar y eliminar servicios, tal y como ha señalado hoy Natalia Rodríguez Picallo en una comparecencia, que inicialmente estaba convocada por la portavoz, María Rodríguez.

Para el PSOE Municipal no cuadran las cuentas, si se comparan los datos de la auditoría concertada por el equipo de gobierno y el dictamen final de la intervención muncipal a finales de mayo, una vez cerrado el ejercicio del pasado mandato. Y por eso Rodríguez Picallo considera que deben ser los profesionales de la propia casa los que evalúen el estado de las cuentas porque, a su juicio, el equipo de gobierno utiliza este miedo escénico para emprender el cierre de servicios, y la subida de precios de los que se mantiene, y la merma de la plantilla.

Para Rodríguez Picallo las cuentas están como están; es una situación dificil pero no en la quiebra y creemos que no puede haber tanta diferencia entre el dictamen de los profesionales de esta casa, de los que nos fiamos plenamente, y los de la auditoria. “Porque en esta deuda debemos recordar lo que heredamos de Amilivia y de Morano”.

En ese sentido la concejala socialista ha enumerado qué se ha hecho desde que el PP ganó las elecciones locales: desde entonces se ha eliminado servicios como el de Igualdad, el Hogar de Acogida de Mujeres Maltratadas, el Museo de Puente Castro, Las ludotecas municipales, en las que se han disminuido sensiblemente las prestaciones e incluso algunos destinados a las personas mayores, a las que desde hace pocos días se les cobra por un servicio muy popular y muy demandado por ellos; los bailes de salón.

También ha estado a punto de cerrar el servicio piscinas públicas. El equipo de gobierno esgrimía que por ley no podía contratar monitores como temporales, aunque según ha explicado Rdoríguez Picallo, a final han dado marcha arás y han contratado a cuatro personas parte este servicio. Tiene muchos usuarios y para muchos de ellos, sobre todo para la personas mayores es una cuestión de salud.

Etiquetas
stats