El Psoe pide explicaciones a Carrasco por Madrigal

Isabel Carrasco

ileon.com

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) ha anunciado este viernes que “no sale de su asombro al comprobar cómo un destacado cargo público del Partido Popular, alcalde de San Emiliano, candidato de nuevo por este municipio y además presidente comarcal en la montaña leonesa, Pedro Madrigal, comete un intento de malversación de fondos públicos contra la propia Junta para la que trabaja y nadie de ese partido toma cartas en el asunto”.

La Ejecutiva Provincial considera que por “simple limpieza democrática, tanto la presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, como el presidente autonómico y también de la Junta, Juan Vicente Herrera, deben adoptar una decisión drástica ante un caso grave de corrupción, caso que ha admitido por escrito la propia consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, para la que Madrigal trabaja como veterinario”.

Indican que a través de una respuesta parlamentaria de la consejera de Agricultura, se ha podido comprobar la veracidad de la denuncia pública que el PSOE de San Emiliano lanzó hace unos meses denunciando estos hechos. Ahora, la Junta admite con claridad que Madrigal, funcionario autonómico, ideó un procedimiento presuntamente irregular basado en documentación artificial y con posibles facturas falsas, para solicitar una sustanciosa ayuda económica a la Junta en la que trabaja, argumentando una futura inversión de 40.000 euros, cuando en realidad esta obra no costaba este dinero y además ya estaba ejecutada, algo que impedían las bases de las subvenciones.

“Pese a todo, la solicitud del alcalde para su empresa familiar, Yeguada Madrigal LS, llegó a pasar todos los filtros hasta aparecer como concedida en el Boletín Oficial de Castilla y León. Sólo a raíz de la denuncia socialista la Junta se percató el intento de malversación de su funcionario y cargo público, y rectificó la concesión para denegarla, lo que a juicio del PSOE no resta un ápice de gravedad a la trama urdida por el presidente comarcal del PP. Para la Ejecutiva, un grave caso de corrupción como este, que afecta a un líder comarcal, es lo único que le faltaba ya al PP en León en esta campaña, pero insiste en que Carrasco y Herrera están a tiempo de barrer su casa y no ser cómplices de Madrigal”, aseguran.

Etiquetas
stats