El PSOE pide la dimisión de Martín Granizo

ileon.com

Los socialistas creen que la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, ha admitido públicamente que “hace sólo unas semanas mintió a los leoneses al achacar al anterior equipo de gobierno un gasto de más de 120.000 euros en las luces de Navidad”. “Una mentira reiterada esta semana en una comparecencia para ofrecer una comparativa del gasto en iluminación del pasado años y de éste”.

En respuesta a las declaraciones de este sábado de Martín Granizo, el PSOE ve que está admitiendo que la iluminación de Navidad del año 2010 no supuso ningún coste para las arcas municipales sino que fue con cargo a una mejora del plan E. Como consideran que esto supone el reconocimiento de su mentira, piden su dimisión. “Debe dimitir de forma inmediata en sus funciones ya que los leoneses y leonesas no nos merecemos ser tratados de este modo”, indica el concejal socialista José Antonio Díez.

“La actual edil de Urbanismo muestra, además, un total desconocimiento en el diseño y desarrollo del proyecto que menciona, el cual incluía ya, como una de las mejoras al contrato, el alumbrado de Navidad 2010 por un importe de 150.000 €, por tanto, la iluminación navideña no fue impuesta a cambio de ninguna otra mejora del contrato y en consecuencia la edil miente una y otra vez”, explican los socialistas.

“El anterior equipo de gobierno exigió y así consta oficialmente el cumplimiento de los 598.000 € de mejoras del contrato”, explican. También dicen que en cuanto a la citada mejora referente a vehículo eléctrico, ésta no fue posible en ese momento por dos motivos: no existir suministro comercial de los citados vehículos y, segundo, las propias condiciones establecidas por el propio Plan E que habrían hecho imposible el estricto cumplimiento de plazos establecidos por el Ministerio de Administraciones Públicas para su puesta en funcionamiento y justificación.

“Lo que sí hizo el anterior equipo de gobierno –destaca el concejal socialista- fue exigir su sustitución por otras mejoras que cubriesen los 120.000 euros ofertados, pero en ningún caso se sustituyó por el alumbrado navideño que ya estaba incluido como mejora. Belén Martín Granizo miente reiteradamente por lo que desde el grupo municipal socialista exigimos que deje un puesto que, como se ve claramente por su gestión, le viene muy grande”.

Para José Antonio Díez “si ha habido un equipo de gobierno que haya trabajado e implantado numerosas medidas a favor de la movilidad y la sostenibilidad, no es el de Martín Granizo, que ”aún no ha presentado ni una sola mejora en este campo de desarrollo urbanístico“.

Además, aseguran que las luminarias incluidas este año en el “pobre y obsoleto” adorno navideño eran incandescentes y no de bajo consumo como en el año anterior, y que de ahí se deriva el incremento de la factura de consumo eléctrico y no de un incremento de las tarifas como explican desde el equipo de gobierno.

Etiquetas
stats