El PSOE pide la convocatoria del Consejo Consultivo para la elaboración de la RPT municipal

Ical

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León solicitó la convocatoria del Consejo Consultivo por la mejora de los servicios públicos, un órgano que fue creado en el año 2013 y que lleva más de un año sin reunirse. El concejal socialista Vicente Canuria puso de relieve a través de un comunicado que la convocatoria de esta mesa de negociación es “esencial” para la redacción de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que realmente “cumpla con el objetivo fundamental que tiene para el PSOE”.

Los socialistas insistieron en que el “eje central” de la RPT tiene que pasar por “garantizar los mejores servicios a los leoneses”, por lo que el “diálogo, transparencia y participación” se presentan como unos ingredientes “obligados”. Igualmente consideraron que la únic amanera de realizar un catálogo de puestos de trabajo “eficiente y que perdure más allá de una legislatura” es con la colaboración y participación de los sindicatos, los representantes laborales y los grupos políticos, para diseñar un proyecto de plantilla “acorde a las necesidades y objetivos que se quieren cubrir en la ciudad”, precisó Canuria.

El edil socialista destacó que el Partido Popular calificó como histórica la constitución de este Consejo Consultivo “pero desde abril de 2015 no se ha vuelto a reunir, lo que da una verdadera medida de lo importante que para el alcalde es la participación, la transparencia y la colaboración. Es importante en la medida que le garantiza una foto, no más allá”.

Etiquetas
stats