El PSOE pide la comparecencia de la consejera de Cultura por el ERE en la Fundación Siglo

ileon.com

El grupo socialista ha registrado este jueves en las Cortes de Castilla y León la petición de comparecencia de la Consejera de Cultura y Turismo para que dé explicaciones sobre el ERE que amenaza con despedir a 73 trabajadores de la Fundación Siglo (Entidad que gestiona las infraestructuras y proyectos culturales de la comunidad, entre ellas el MUSAC)

Para el portavoz del grupo parlamentario socialista en materia de Cultura y Turismo, José Ignacio Martín Benito, Alicia García pretende “hacer méritos ante Rajoy y superar al ministro Soria -tan pernicioso para los intereses de los sectores estratégicos de Castilla y León”. “Si estos, desde el gobierno central, han decidido cerrar temporalmente tres Paradores de la Comunidad -con la sumisión y silencio cómplice del presidente Juan Vicente Herrera- la Consejera de Turismo, en su función de Coordinadora General del PP de la Comunidad, también quiere contribuir y ser un ariete contra el Turismo, al cerrar de manera definitiva la residencia de tiempo libre de ”La Casona del Pinar“ y mandar a la calle a 47 trabajadores”, denuncian.

Según el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortés de Castilla y León, Alicia García es un “caballo de Troya contra el Turismo de Castilla y León. En su año y medio al frente de la Consejería no sólo ha fallado a la Cultura y al Turismo de la Comunidad, sino que se ha puesto al frente de la destrucción directa de puestos de trabajo en el sector. Parece que se ha propuesto la destrucción de 15.000 puestos de trabajo al final de la legislatura y lleva camino de ello”.

El grupo socialista exige a Alicia García que, “de una vez por todas, dé la cara y comparezca, sin miedo, ante la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes pues tiene que dar muchas explicaciones a los ciudadanos de Castilla y León”. Martín Benito recuerda que la Consejera tiene varias comparecencias pedidas, entre ellas la subida del IVA cultural y turístico, el desplome del Turismo de la Comunidad, la destrucción del cementerio judío de Ávila o el cierre temporal de los Paradores de Villafranca del Bierzo, La Puebla de Sanabria y Cervera de Pisuerga.

El PSOE considera que sería mejor que en lugar de poner en la calle a 73 trabajadores, la Junta diera explicaciones del despilfarro que ha habido en la Consejería en los últimos años, y que “si alguien tuviera que marcharse para su casa, ese alguien sería la propia Alicia García, dada su mala gestión y su falta de compromiso, ya que es una Consejera amortizada”.

Etiquetas
stats