El PSOE pide que Carrasco aclare cuánto ha cobrado “a mayores” del ILC

Matías Llorente

Prensa PSOE Diputación

El viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, ha solicitado que la presidenta de la Diputación y del Instituto Leonés de Cultura (ILC), Isabel Carrasco, clarifique qué cantidades económicas sobra de este último organismo, por qué conceptos, desde cuándo se realizan esos ingresos y en base a qué acuerdo se embolsa esas cantidades.

Llorente realizó esta petición a raíz de conocer a través del prestigioso periódico El País que Carrasco podría estar cobrando como presidenta del ILC más de 13.000 euros cada año a mayores de su “sueldazo” por la dedicación exclusiva en calidad de presidenta de la Diputación, según se publicó el pasado viernes. Por eso, por escrito reclama ahora relación detallada de todos los ingresos de aquellos miembros del ILC que además tienen dedicación exclusiva en la institución provincial.

La cuantía y el hecho mismo de que Carrasco esté percibiendo estas cantidades es para el PSOE algo muy sorprendente, sobre todo porque no consta en absoluto que en este mandato se haya adoptado en el Consejo Rector ningún tipo de acuerdo político para determinar las asignaciones económicas por asistencia a este organismo autónomo, pero dependiente de la propia Diputación. Y sobre todo, teniendo en cuenta que Carrasco ya percibe de la institución una elevada dedicación exclusiva de casi 80.000 euros anuales.

Para el Grupo Socialista, es “de justicia” que los ciudadanos de la provincia “sepan lo que cobramos sus representantes y en base a qué”, muy especialmente cuando hablamos de casos como el de Isabel Carrasco, que “podría estar ingresando más de doble de que cobra un presidente del Gobierno o el presidente de la Junta”, acumulando hasta 12 cargos públicos. Según El País, sólo el pasado año Carrasco habría percibido más de 158.000 euros (casi 26 millones de pesetas).

El portavoz socialista espera que la presidenta del PP no tenga nada que ocultar y clarifique a la mayor brevedad esta asignación económica del Instituto Leonés de Cultura.

Además, Llorente anunció que recurrirá el viernes la sentencia absolutoria contra Carrasco por haberle llamado “hijo de puta” tras la finalización de un Pleno en el que el diputado socialista pedía información del “gratis total” con el que la hija y la pareja de la presidenta accedían a la estación de esquí de San Isidro, insulto que quedó acreditado con una grabación. “Ella querrá mucho a su hija, pero yo quiero mucho a mi madre”, resumió Llorente.

Etiquetas
stats