PSOE: “La negligencia del PP genera los problemas de iluminación en la ciudad”

prensa PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Antonio Diez ha calificado de “injustificables las excusas de la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo, para no solucionar los problemas de iluminación denunciados por distintos colectivos vecinales y de vecinos de distintos barrios de León”.

“Existe una única razón para no solucionar los problemas de iluminación y es la propia negligencia de la edil, ya que en los almacenes municipales había hace un año material suficiente para la reposición necesaria de las bombillas y los puntos de luz de la ciudad”, ha explicado el edil.

“Es lamentable que el debate en infraestructuras e inversiones en la ciudad de León haya pasado de la justificación de la paralización de grandes proyectos como la integración del ferrocarril, el Palacio de Congresos o el Centro Nacional de Músicas Históricas a la paralización en la reposición de cuatro bombillas. Ahora la referencia de su gestión son seis bombillas o cien adoquines en el paseo José Aguado. El nivel califica la gestión del alcalde y su equipo por sí mismo”, ha indicado el portavoz socialista.

José Antonio Diez ha recordado que en la anterior legislatura “se invirtieron más de 1,2 millones de euros en la reposición de luminarias y en la instalación de nuevos equipos homologados para el ahorro energético”. “Sólo con el último año de gestión, gracias a la aportación económica del Gobierno Central, a través del plan de Fomento de Empleo se repusieron 150 puntos de luz, se compraron 45 kilómetros de cable para sustituir los robados y casi 6.000 bombillas, un número muy importante de las cuales quedaron en los almacenes municipales, y se ubicaron cinco nuevos puntos de mando para controlar el gasto energético”.

“Los vecinos demandan desde hace meses la sustitución de las luminarias fundidas, pero también el cambio en los controles horarios ya que determinadas zonas, como áreas de Eras de Renueva, aparecen apagadas cuando la oscuridad ya es total, y genera grandes problemas de seguridad”, ha indicado el portavoz socialista.

Para Diez “Los problemas de equipamientos para realizar determinados trabajos como éste se solventan, antes, con la colaboración de las empresas proveedoras del Ayuntamiento o con las contratas que trabajaban con el municipio. Los recortes en el mantenimiento de la ciudad, con estas empresas, hacen complicada ahora esta colaboración”.

Etiquetas
stats