El PSOE logra el consuelo de los votos de leoneses emigrantes

C.J. Domínguez

Un consuelo de última hora, pero de escasas proporciones. Eso es lo que ha cosechado hoy el PSOE en la provincia de León tras el recuento del voto por correo de los leoneses emigrantes, residentes en otros países de fuera de la Unión Europea, el llamado voto Cera. Los socialistas han sido lo más apoyados, con diez puntos porcentuales por delante del PP.

En concreto, la candidatura socialista al Parlamento Europeo se alzaron con 375 votos de los 863 emitidos en total, lo que supone un 37,5% de respaldo. Por su parte, el Partido Popular ha contabilizado a su favor un total de 235 sufragios (un 27,23%). Y el tercer partido más apoyado no fue Podemos, como ocurrió en el cómputo de la noche electoral en la provincia leonesa, sino Izquierda Unida: 75 votos a su favor (8,6%).

El cuarto lugar del voto Cera se lo llevó UPyD, con 38 sufragios (4,4% de los emitidos) y el quinto fue para Podemos, con 33 votos (3,8%). El partido 'animalista' Pacma y el único de referencia regionalista leonesista, el Prepal, fueron sexto y séptimo, respectivamente.

Etiquetas
stats