El PSOE llevará la voz del Bierzo a las Cortes

Procuradores PSOE candidatos cortes

Prensa PSOE

La presentación este domingo en Ponferrada de la candidatura del PSOE leonés y berciano a las Cortes de Castilla y León, encabezada por Miguel Ángel Fernández Cardo y Ángela Marqués, sirvió para que ésta última hiciera un llamamiento a “la movilización masiva de la sociedad berciana, de todos los hombres y mujeres de El Bierzo” para conseguir el objetivo final de “llevar la voz de El Bierzo a las Cortes”.

Marqués recordó que “el Gobierno de Juan Vicente Herrera”, del PP que lleva gobernando en la Junta 24 años, “no está cumpliendo con nosotros” y mantiene “una discriminación absoluta” que tiene ejemplos muy concretos. Entre ellos destacó los apenas 15.000 euros para Las Médulas, la negación de los graves problemas y carencias sanitarias, la “racanería” en infraestructuras, las “agresiones a nuestra identidad” con la reforma de la Ley de la Comarca o la “sumisión ante los suyos” que ha puesto en peligro la minería por plegarse a los intereses del PP gallego.

Marqués destacó que “hemos demostrado que sólo los procuradores socialistas hemos llevado” al Parlamento autonómico “los problemas de esta comarca y hemos propuesto las soluciones”, agradeciendo así a todos sus compañeros actuales.

Y se comprometió a que el nuevo equipo “nos dejaremos la piel” porque “merece la pena un cambio” en el Gobierno de la Junta “que pueda sacar adelante los proyectos tan ambiciosos como los que propone Samuel Folgueral”, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, presente también en este acto realizado frente al futuro Museo Nacional de la Energía que impulsa el Gobierno de Zapatero.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Comarcal del Bierzo, Santiago Rodríguez, se mostró “absolutamente seguro de que de este equipo saldrá alguno de los próximos consejeros de la Junta” porque han sumado “juventud y renovación”, como ratificó la vicesecretaria general del PSOE, Belén Fernández.

Etiquetas
stats