El PSOE lleva el cierre de LM a las Cortes

Miguel Ángel Fernández Cardo, procurador leonesista.

ileon.com

El procurador leonés socialista Miguel Ángel Fernández Cardo ha registrado dos iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León sobre el cierre de la planta de LM Windpower en Ponferrada, confirmado días atrás por la propia compañía.

Según indica en una nota de prensa enviada este miércoles, en la que asegura que “al menos una de ellas el PP no tendrá más remedio que debatirla en la sesión convocada para el lunes de la semana que viene”. Se trata de una pregunta de actualidad, en la que el Grupo Socialista pretende que el Gobierno autonómico de la Junta aclare “qué actuaciones ha realizado para evitar el cierre de la factoría berciana”.

“Fernández Cardo tiene claro que la absoluta desidia demostrada por el PP en todos los ámbitos, también el autonómico, respecto al grave problema económico y social que se cierne sobre el municipio de Ponferrada y la comarca de El Bierzo sólo puede forzar a la Junta a dos cosas: o mentir y buscar excusas o reconocer lo que venimos denunciando desde hace más de dos meses y saben todos los bercianos y leoneses, que es que no han movido un solo dedo para impedir el traslado de la producción de LM a Castellón y el cierre de la fábrica”, señala la nota de prensa.

La segunda iniciativa es una pregunta escrita, también firmada por Fernández Cardo, a través de la cual el PSOE busca conocer “cuáles han sido las ayudas o subvenciones con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que ha recibido la empresa LM Wind Power, con destino a sus instalaciones en Ponferrada desde el año 2000 hasta la actualidad”, pidiendo que se concrete al máximo conceptos, cuantías y fecha.

Cardo considera estas respuestas “muy importantes” y lamenta que el PP no tenga que atenerse a una fecha límite de contestación “por lo que puede dilatarla en el tiempo, como otras veces ha ocurrido, para evitar que se desvelen datos que pongan en evidencia al Gobierno de Juan Vicente Herrera y el leonés Antonio Silván”.

Etiquetas
stats