El PSOE leonés, críticos y oficialistas, apuestan por 'un militante, un voto'

José Antonio Diez, secretario general del PSOE en la ciudad de León (i), y Tino Rodríguez, secretario general del PSL-PSOE.

ileon.com/ical

El secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, se mostró este miércoles partidario de aplicar la máxima de 'un militante, un voto' para elegir al futuro líder del partido en el Congreso Federal extraordinario de julio. El político subrayó que esa postura “ya la hicimos pública muchos en abril de 2013 siguiendo la corriente que había marcado Óscar López”.

Tino Rodríguez eludió pronunciarse sobre si hubiera preferido la celebración de las primarias antes del Congreso dado que la decisión ya está tomada y recalcó su apoyo a que “todos los militantes puedan decidir con su voto”.

Su postura es la misma expresada por la Agrupación Municipal del PSOE en León, que en una nota de prensa tras una reunión de la Ejecutiva Municipal que dirige José Antonio Diez, apostaba también por 'un militante, un voto' como fórmula ante el próximo Congreso Federal del PSOE, una decisión que trasladarán a los órganos del partido.

Resultados Europeas

Por otro lado, y partiendo de la base de los malos resultados obtenidos en general por la formación en toda la Comunidad, Tino Rodríguez quiso destacar que León es la provincia que ha obtenido los mejores resultados de su partido porque “aunque hemos perdido votos, hemos recortado 12 puntos -pasado de 15 a cinco- la diferencia que teníamos respecto al PP”. Además incidió en los buenos datos logrados en los municipios mineros, el Bierzo y en San Andrés del Rabanedo y apostó por “tomar decisiones conjuntas en las zonas donde ha ido especialmente en la provincia como en la capital”.

Respecto al panorama autonómico en su conjunto, recordó que el secretario general, Julio Villarrubia ya ha reconocido una contundente derrota y señaló que supone que el plenario de la ejecutiva que se celebra este viernes, y del que Rodríguez no forma parte, “será para adoptar decisiones o posturas”.

Los socialistas de la ciudad de León, con una distancia de 10 puntos respecto al PP en la cita del pasado domingo, celebrarán una asamblea urgente el próximo 5 de junio para tratar el futuro del PSOE “tras la debacle sin paliativos de nuestro partido en las últimas Elecciones Europeas”.

El Congreso Federal Extraordinario del PSOE para elegir a su próximo líder será los días 19 y 20 de julio, según acuerdo de la Ejecutiva Federal de Rubalcaba.

Etiquetas
stats