El PSOE de León respalda a Tudanca y su moción de censura para “cambiar” Castilla y León

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre Luis Tudanca y Javier Alfonso Cendón. / Carlos S. Campillo / ICAL

El PSOE de León se posicionó este sábado a favor de la moción de censura presentada por sus compañeros de Castilla y León en las Cortes, una decisión a la que se refirieron como “la única alternativa de cambio y esperanza para la Comunidad”.

Así lo acordaron en la reunión de la Comisión Provincial mantenida este sábado, en la que mostraron su apoyo incondicional al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, “en quien los ciudadanos depositaron su confianza en las últimas elecciones autonómicas de 2019, donde el PSOE obtuvo un apoyo mayoritario”.

“Necesitamos una solución firme y el proyecto de Luis Tudanca es la oportunidad que merecemos todos los leoneses y castellanos. En Castilla y León la corrupción y la decadencia se elevan a 35 años de gobiernos del PP. Por eso hemos presentado esta moción contra las nefastas políticas de Mañueco e Igea, desiguales y rozando siempre el clientelismo. No son de fiar”, apuntó la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio.

Por ello, Rubio pidió a Ciudadanos que reflexione, que “abra los oídos” y que “escuche a los habitantes de Castilla y León”, que “están pidiendo justicia y regeneración”. Además, la también procuradora autonómica confió en que “la moción devolverá la paz social, el diálogo y los consensos” porque según aseguró “desde el PSOE vamos a seguir trabajando sin descanso por el futuro de Castilla y León, que puede gobernarse de forma comprometida, cumpliendo responsabilidades y saldando deudas pendientes”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, insistió en que se trata de un momento clave en el que no se puede perder de vista la ocasión que presentan los fondos europeos, “que pueden financiar proyectos tractores para el desarrollo y progreso de Castilla y León”.

Cendón recordó que, a pesar de la lucha de su partido a nivel autonómico “para salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos”, el PSOE “solo ha encontrado impedimentos”, por lo que “es hora de que la situación se revierta y de que la Junta esté gobernada por un equipo de Gobierno a la altura, que priorice la sanidad y la educación y que haga frente a la pandemia y al reto demográfico para no dejar a nadie atrás”.

Etiquetas
stats