El PSOE de León pide información sobre el cobro de precios públicos para actividades culturales sin su publicación oficial

Ical

Los ediles del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de León demandarán en la próxima Comisión Informativa de Educación y Cultura, información sobre el cobro de las entradas para los espectáculos del Auditorio 'Ciudad de León' días antes de que se publicaran oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El BOP publicó el jueves el precio de las entradas para la temporada de teatro y danza actualmente en marcha en el Auditorio de León, cuando ya se han celebrado ocho eventos correspondientes a esta programación.

“Solicitaremos información expresa de los servicios jurídicos y económicos municipales sobre este cobro porque podría incurrir en una situación irregular”, explicó la edil socialista Evelia Fernández, que recalcó que este retraso en la publicación en el BOP demuestra la “dejadez” en la gestión de la actividad cultural que el PP está desarrollando durante toda la legislatura.

“Esta demora se une al hecho de que, dos meses después, siga sin resolverse la gestión on line de las entradas, por la falta de previsión del concejal de Cultura que no ha articulado bien los plazos en el concurso, que encarece las entradas para la ciudadanía por el sobrecoste que conlleva el margen de beneficio empresarial”, apuntó Fernández.

La edil socialista incidió en que en la programación correspondiente a la temporada actual se han desarrollado ya ocho espectáculos, incluso algunos dentro de la programación escolar que se ofrece a los centros educativos locales, sin que se publicara en el BOP como es preceptivo. Los precios públicos para el Auditorio 'Ciudad de León' y para la actividad de Espacio Vías fueron aprobados por el Ayuntamiento en el pleno municipal del 28 de enero.

Etiquetas
stats