PSOE: “León necesita recuperar proyectos que el PP ha dejado aparcados”

Luis Tudanca, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León; Tino Rodríguez, secretario general de León; y Jose Antonio Díez, candidato a la alcaldía de León.

Ical

Durante una visita a la provincia leonesa acompañado del secretario federal de Organización, César Luena, para reunirse con los candidatos y responsables socialistas, el candidato a la Presidencia de la Junta subrayó que es necesario “darle una vuelta al modelo económico, de desarrollo, industrial y logístico porque esta comunidad autónoma tiene posibilidades de futuro y de crecimiento y tenemos que ser capaces de generar un teijo industrial y un modelo de desarrollo económico y fiscal que dé oportunidades e impida que los jóvenes tengan que emigrar y los que lo han hecho puedan volver”.

Para Tudanca, Castilla y León vive un momento crítico en el que se precisa un giro importante que el PSOE, afirmó, quiere dirigir. “Estamos en un punto prácticamente de no retorno y por eso es tan urgente un cambio no sólo con ideas y que luche contra la resignación”, señaló antes de añadir que también es necesario el liderazgo de una formación “que tenga la conciencia y las manos limpias y desde luego el PP no puede dar ejemplo ni de limpieza en la lucha contra la corrupción ni de ideas para el futuro de los castellanos y leoneses”.

Después de mantener un encuentro con el secretario provincial, Tino Rodríguez, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, el dirigente autonómico mostró su apoyo a la labor que ambos desarrollan y aseguró que el aspirante es un “magnifico candidato con un proyecto para una ciudad que necesita un cambio”.

Para el PP, añadió, la provincia leonesa es un granero de votos pero también una tierra “en la que nunca han creido”. León, dijo, necesita recuperar proyectos que los 'populares' han dejado aparcados como el Centro de Control de la Alta Velocidad, “que iba a permitir generar 500 empleos y que ha sido metido en el cajón o el centro logístico de Torneros, que podría haber creado más de 3.000 puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats